abc Radio


Por sismos, reconstruirán ocho foros en los Estudios Churubusco

  • Lunes 18 de diciembre de 2017
  • en Cultura

Serán aproximadamente seis millones de pesos de pérdidas en entradas económicas y cobertura de gastos de seguro por las obras de reconstrucción de los ocho foros de los Estudios Churubusco, que se vieron afectados en sus macro paredes por los dos sismos que afectaron el pasado mes de septiembre la Ciudad de México, declaró el director general, Carlos García Agraz.

“Los Estudios Churubusco están de pie, pero dejamos de ganar, porque los foros siempre están ocupados, llenos de producción de comerciales, series, películas y al dejar de funcionar dos o tres meses sí nos ha pegado en la parte económica. Mientras que la parte digital, laboratorio y sonido siguen caminando normalmente”.

DOS FOROS LISTOS ANTES DEL 22

Anunció García Agraz, que mientras los foros 1 y 4, en la semana siguiente -a más tardar el 22-, ya podrán ser utilizados, el resto de los seis foros, aún están ultimando el pegado de tabiques rojos de los enormes muros reconstruidos.

“La gente encargada se ha comprometido a terminar a más tardar los primeros días de febrero a que estén listos. Y aunque realmente solo dos foros fueron los dañados severamente, se tomó la determinación de que los ocho fueran reconstruidos para reforzarlos con las reglas de reconstrucción y tendremos Estudios Churubusco para otros 72 años más”.

PRODUCTORAS DE CINE ALBERGADAS

También destacó que alrededor del lobby de la Sala Luis Buñuel, existen oficinas que están siendo rentadas por las productoras de series y de película en México como Netflix, que tiene un piso completo por su serie Narcos, de entre las cinco que ya están, como los de la bioserie de José José El príncipe de la canción.

“El cine en los Estudios Churubusco no paró por las afectaciones de los sismos. Cada realizadora es muy viva y si no pueden en tal espacio buscan otro en el interior de aquí”, resaltó el director general de los estudios.

Y reiteró, “por esta reconstrucción y la cantidad que no hemos ganado en este 2017 desde septiembre, es doble pérdida y es aproximadamente con lo del seguro y deducible alrededor de seis millones de pesos.

“Con el reforzamiento de los foros, los Estudios Churubusco están a la vanguardia en producción de cine y televisión para las distintas plataformas audiovisuales por medio de los ocho foros, más servicio digitales y de audio con la Sala THX”, concluyó.