abc Radio


Premian a lo mejor del teatro en el los Premios del Público Cartelera 2018

  • Martes 7 de agosto de 2018
  • en Cultura

Con una alfombra roja donde desfilaron personalidades como Daniel Giménez Cacho, Pablo Perroni, Blanca Guerra, entre otros, se llevó a cabo la segunda entrega de los Premios del Público Cartelera 2018 se celebraron en el Foro Viena, donde se premiaron pocas categorías en una ceremonia que no llevó más de 40 minutos.

Con un foro lleno principalmente por promotores, invitados y algunas estrellas del teatro, se entregaron premios a Mejor Actor, Actriz, Dramaturgia, Dirección, Diseño de Arte y Mejor Obra y la puesta en escena El Hilador fue la que se llevó más reconocimientos durante la noche, ya que obtuvo premios a Mejor Diseño de Arte, Mejor Dramaturgia, Mejor Dirección y Mejor Obra.

El premio para Mejor Actor fue para Joaquín Cosío, por su trabajo en la obra La desobediencia de Marte, pero por motivos laborales no pudo estar presente, mientras que el premio a Mejor Actriz fue para Blanca Guerra, quien alzó el trofeo por El zoológico de cristal, “gracias al jurado que decidió este premio fuera para mí. Es muy lindo estar aquí. Es de las mejores premiaciones en las que he estado.

“Lo agradezco mucho, fue una temporada muy linda para mí, un privilegio y honor poder darle vida. Muchas gracias y que viva el teatro”, dijo.

La divina ilusión, de Boris Schoemann empató en el primer premio a Mejor Obra con El hilador, lo que ocasionó una ovación entre el público presente, en su mayoría amigos y familiares de los nominados.

Daniel Giménez Cacho recibió un premio especial por su contribución teatr

al al mantener abierto y en funciones el teatro El Milagro, un espacio con muchas obras escénicas en cartelera, pero que sólo puede recibir pocos espectadores al contar con pocas butacas.

Al final, Daniel Giménez Cacho se acercó para charlar con los medios de comunicación a quienes expresó su alegría de ver que las cosas en el teatro están mejorando y sin dejar fuera su postura política, aseguró que el próximo sexenio podría beneficiar a la cultura, pues hay puertas abiertas para el diálogo y la posibilidad de recibir un mejor apoyo para la difusión de las artes.

“Hay un buen momento ahora para abrir diálogos, en particular con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, en los últimos tres sexenios, los funcionarios se convirtieron en adversarios de los ciudadanos”, expresó.

“Nosotros estamos promoviendo un colectivo muy amplio que intenta que la cultura se entienda como un eje del desarrollo”, explicó el actor, quien decidió que no era momento de hablar sobre otros proyectos, pues esa noche era exclusivamente para celebrar el buen teatro que se produce en México.