abc Radio


Presentan la cinta Sinvivir

  • Martes 24 de octubre de 2017
  • en Cultura

Abordando el tema del suicidio desde diversas perspectivas, la directora Anaís Pareto Onghena presentó su ópera prima Sinvivir, una historia protagonizada por Horacio García, Pedro Hernández y Antonio Lopeztorres donde el silencio es una herramienta para abordar la intimidad de tres hombres con diversos temores e inquietudes.

La cinta, que forma parte de la selección oficial del XV Festival Internacional de Cine de Morelia, presenta a Jairo, un hombre que enfrenta su intimidad ante la llegada de su amigo Hugo, quien le pide ayuda para hospedar a Moi, su primo, al que deben cuidar después de su reciente  intento de suicidio.

“La idea era buscar tres personajes que por distintos motivos tuvieran una carencia de sentido de sus vidas”, dijo la cineasta, quien explicó que parte de la inspiración surgió mientras trabajaba en una obra de teatro donde el tema central era el suicidio.

“Con esta cinta quería hacer una oda a la vida. Demostrar que a pesar de que uno está jodido o sienta que las cosas no funcionan siempre hay algo de lo que te puedes agarrar para disfrutarlo, al fin es lo único que tenemos”, comentó la directora de origen español.