abc Radio


Presentarán diseño mexicano de altura

  • Jueves 19 de octubre de 2017
  • en Cultura

El Atalaya Desing Fair, feria internacional de diseño mexicano y latinoamericano, que se realizará a partir de hoy y hasta el 22 de octubre, es el escaparate, -como lo ha sido la Lonja Mx en sus respectivas ediciones-, donde los diseñadores nacionales podrán exponer sus productos a un mercado amplio y variado en el Sky Garden de Reforma 180 en la Ciudad de México.

Se trata de un edificio localizado en las emblemáticas avenidas de los Insurgentes y Paseo de la Reforma. Debido a su ubicación, el edificio ofrece espectaculares vistas panorámicas, además de distinguirse como un “edificio verde” gracias a su eficiencia energética, calidad de luz y aire, recomendó Pierre Arriz, director de Comercialización y Operación del inmueble.

También estuvieron presentes

Carmen Ortega Casanovas y Joanna Ruiz Galindo, fundadoras de Promotora Nacional DMX, creadoras de Atalaya Desingn Fair y La Lonja MX; Pablo González Vargas, fundador de Sr. Pago; Maritere Vargas, directora de Marketing MINI México y Renata Becerril, directora ejecutiva del Abierto Mexicano de Diseño.

Durante el encuentro, se habló del programa de actividades que se dará de forma paralela al evento, en el cual se espera vengan compradores internacionales de Alemania, Italia, Ecuador, Colombia y Estados Unidos y Londres, para que los más de 70 diseñadores participantes tengan oportunidad de negocio a nivel mundial, sin dejar a un lado las tiendas departamentales y boutiques de varias partes de la República Mexicana, informaron.

Así, en un área de más de tres mil metros cuadrados de exhibición, que cuenta con una terraza para que la gente pueda encontrar un espacio único en esta metrópoli, se mostrará al público accesorios, artesanía, mobiliario, moda, objeto, artículos para niños y novedades editoriales.

En el marco del suceso, se presentará un libro editado por Arquine, además habrá conferencias con temas como el diseño, Terapia de grupo: una mesa de discusión entre diseñadores y compradores con la moderadora Nathalie Baaklini y la Expo-Venta de la artista contemporánea Claudia Fernández.