abc Radio

Qué hacer el fin de semana en la CdMx: La guía de #LaSeñoritaEtcétera

¿Ya tienes planes para el fin de semana que contempla del 21 al 23 de junio? Te compartimos la lista de opciones que #LaSeñoritaEtcétera seleccionó para ti. Incluyen un paseo floral, un amoroso evento sin discriminación y una muestra de arte emergente.

RADAR DE ARTE

Cortesía

Está por culminar la muestra Tierra Incógnita, obras de más de 10 artistas estudiantes del Programa Educativo SOMA 2019; lo que verán es el resultado de su exploración creativa, un asomo a lo “desconocido, a la curiosidad y la esperanza”, mencionan en el texto curatorial. Acércate a conocer nuevas propuestas, afina tu radar de arte.
Cuándo y dónde
Hasta el 22 de junio en Calle 13, número 25, colonia San Pedro de los Pinos. Entrada libre. De 10:00 a las 14:00 horas
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/SOMAmexico

CAMINATA ENTRE FLORES

Creative Commons

Para los que buscan estar en contacto con la belleza de la naturaleza en plena urbe, la opción es darse una vuelta por el Festival de Flores de Verano un espacio de expo venta en el que encontrarás flores y plantas de ornato cultivadas por productores de las alcaldías Álvaro Obregón y Xochimilco. Además, encontrarás algunos puestos con dulces tradicionales y nieves.
Cuándo y dónde
Del 20 al 23 de junio en el Paseo de la Reforma entre la Diana y el Ángel de la Independencia. De las 10:00 a las 20:00 horas
Sigue la conversación en redes: @TurismoCDMX

DELICIAS AMAZÓNICAS

Semillas y sabores de otras partes del continente podrán degustarse en la tercera edición de Food is Free, evento organizado por el estudio transdisciplinario Primal; ellos, junto con la artista brasileña Fernanda Barreto, prepararán Tacacá y platillos del Amazonas. El objetivo, además de comer, es conocer culturalmente lo que significa el alimento.
Cuándo y dónde
22 de junio de las 17:00 a las 21:00 horas en Santiago 208, Barrio de Santiago. Adquiere tus boletos en http://l.primal.mx/tacacá
Sigue la conversación en redes: @primalstudio

AMOR PARA TODOS

Creative Commons

Las iniciativas por promover la inclusión y respeto hacia los demás, sin importar aspectos como la preferencia sexual toman fuerza este mes, en espacial este fin con eventos como Love4All. La programación contempla conferencias, talleres, proyecciones de cortometrajes, un bazar, conciertos y hasta una entrega de premios.
Cuándo y dónde
22 de junio, a partir de las 12:00 horas en Campo Marte. Adquiere tus entradas en https://superpase.shop/
Sigue la conversación en redes: #Love4allmx

ARTE FEMINISTA

https://www.instagram.com/amastique.pm/

Este fin de semana sucederá la primera edición del Festival de Arte Feminista en el Centro Histórico. Una oportunidad de involucrarse con el discurso político y social de este importante movimiento a través de distintas expresiones artísticas. Dentro de las participantes se encuentran las Standuperras o Amastiqué y sus poderosos bordados, piezas de alambre y papel maché.
Cuándo y dónde
22 de junio a partir de las 15:30 horas en Punto Gozadera, ubicado en Plaza de San Juan 15, colonia Centro.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/La-Gozadera

LO QUE VIENE: HAMBURGUESAS DESEADAS

Cortesía

Llega a la CdMx una de las marcas neoyorkinas más famosas respecto a hamburguesas se refiere: Shake Shack. Este manjar destacada por servir carne Angus 100% natural (sin hormonas, ni antibióticos añadidos); además, se dice que en la carta habrá productos creados específicamente para México.
Cuándo y dónde
A partir del 27 de junio a las 12:00 horas en Reforma 333, colonia Cuauhtémoc.
Sigue la conversación en redes: www.facebook.com/shakeshackmx

 

Comparte con La Señorita Etcétera qué hiciste el fin de semana, usa el HT#LaSeñoritaEtcétera en Twitter e Instagram.

View this post on Instagram

Madrid y el amor 💖

A post shared by #LaSeñoritaEtcétera (@arritmia) on