abc Radio


Radio Educación celebrará sus primeros 50 años de transmisión

  • Martes 23 de enero de 2018
  • en Cultura

Radio Educación tiene dos etapas, una fue iniciada por José Vasconcelos en 1924 y otra por Agustín Yáñez en 1968, pero ambas están entrelazadas por el espíritu que guió a estos mexicanos para llevar, a través de la radio, educación y cultura a todos los rincones del país.

Es la primera radiodifusora educativa y cultural en México, que lanzó su señal el 30 de noviembre de 1924 con las siglas CYE (Cultura y Educación) y estuvo vinculada al quehacer reformista y visionario de José Vasconcelos. Sin embargo, fue hasta el 23 de noviembre de 1968 (después de varias interrupciones de su señal, cambios de siglas y frecuencias) que salió al aire como XEEP, en el 1060 de Amplitud Modulada (AM), para no interrumpir más sus transmisiones y convertirse en escuela radiofónica, generadora de tendencias y vanguardias en el ámbito de la radiodifusión.

De estos acontecimientos han pasado 94 y 50 años,respectivamente, que la emisora celebrará este 2018 con diversas actividades entre las que sobresale la realización de sus primeras transmisiones en Frecuencia Modulada (FM) en la Ciudad de México a través del 96.5.