abc Radio


Realizan Fiesta de la Vendimia en Zacatecas

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Cultura

Dentro de la nutrida oferta cultural de Zacatecas de los últimos meses, hoy se realiza la sexta edición de la Fiesta de la Vendimia 2017con actividades como catas, recorridos, callejoneada, el tradicional apisonado de uvas, así como un concierto en el que se presentará Aleks Syntek y Majo Aguilar, hija de Antonio Aguilar Jr.

Fernando Alanís, representante de Vinos Tierra Adentro, en cuyos viñedos se lleva a cabo el evento que espera albergar a alrededor de mil quinientas personas, comentó que gracias a su ubicación, el estado goza de un clima privilegiado, principalmente seco y semi árido que, aunado a los componentes minerales del suelo, han sido elementos fundamentales para colocar a la entidad como una de las principales productoras de vino en el país.

Indicó que zona vitivinícola del estado abarca los municipios de Trancoso, Jerez, Fresnillo y Ojocaliente. Entre las uvas que produce el territorio se encuentran variedades como: CheninBlanc, UgniBlanc, Traminer, Málaga, Ruby Cabernet, PetitSyrah, Merlot y Tempranillo.

Estos viñedos están ubicados a 27 kilómetros de la ciudad de Zacatecas y los visitantes tendrán recorridos por los viñedos, tanto a pie como en bicicleta, así como guiados para conocer un poco más acerca del proceso de producción del vino, además de catas guiadas por las expertas sommeliers Elsa Pérez y Pilar Meré.

Fernando Alanís afirmó que en Zacatecas se hacen importantes esfuerzos para que se posicione como una de las principales entidades vinícolas del país, no solo en cuanto a producción, sino como toda una experiencia en conjunto con sus paisajes y los atractivos que el estado ofrece.