abc Radio


Rumbo a 2018, los presidenciables harán pasarela en la FIL de Guadalajara

  • Jueves 23 de noviembre de 2017
  • en Cultura

Guadalajara, Jalisco.- Prácticamente todos los presidenciables y los líderes de los partidos pasarán por la Feria Internacional del Libro (FIL), como parte del programa “Pensar México: Diálogos sobre los retos del próximo sexenio”, donde el expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg, entrevistará a quienes más se mencionan como candidatos de su partido o independientes, para la sucesión en la Presidencia de la República en 2018.

Es en prácticamente cinco días cuando todos pasarán por la sede de la FIL, en Expo Guadalajara, y acudirán a esos diálogos en conocido hotel de la capital jalisciense.

FIL.jpg
 

Como hace seis años, también convivirán con los libros, saludarán a importantes escritores y responderán a dudas, pero también a críticas.

¿QUIÉNES VAN?

El sábado 25 de noviembre estarán el panista Rafael Moreno Valle, seguido más tarde de José Narro Robles (PRI) y termina la jornada la dirigente del PRD, Alejandra Barrales.

Al día siguiente, domingo 26 de noviembre, inicia en diálogo con Armando Ríos Piter, senador con licencia y hoy candidato independiente. Continúa la pasarela con Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI.

Para el martes 28 de noviembre se espera al actual secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer (PRI), que de última hora confirmó su presencia.

nuno.jpg
 

El jueves 30 de noviembre se reinician los encuentros con Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano, y ese día estará otro integrante del Frente, Ricardo Anaya, presidente del PAN.

Para el viernes estará José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda y otro de los cantados aspirantes del PRI a la candidatura a la Presidencia de la República.

morena-plenaria-10.jpg
 

Y el sábado terminan los encuentros en un diálogo con Jaime Rodríguez, mejor conocido como el Bronco, gobernador de Nuevo León, quien ha decidido contender de manera Independiente.

Andrés Manuel López Obrador del partido de Morena, al parecer, no aceptó la invitación y la expanista Margarita Zavala, candidata independiente, de manera inicial había confirmado su presencia el sábado 26 de noviembre, pero habría cancelado, pues no aparece reagendada su entrevista dentro de las actividades del programa.