abc Radio


Se reestrena la obra La divina ilusión en el Centro Cultural Teatro 2

  • Miércoles 19 de septiembre de 2018
  • en Cultura

Sarah Bernhard es una actriz y empresaria teatral de Francia que fue deliberada e indebidamente acusada por inmoral, incluso las puertas eclesiásticas estuvieron cerradas para ella por su actitud revolucionaria e inclinaciones homosexuales, su vida es recreada por Pilar Boliver a través de la obra de teatro Divina ilusión de Michel Marc Bouchard, en su reestreno en el Centro Cultural Teatro 2.

En entrevista Pilar informó que están realizando su primera temporada en este escenario de avenida Cuauhtémoc que concluirá hasta el 14 de noviembre, “ocupamos el centro cada miércoles de la semana como parte de la alianza entre Alejandro Gou y el Foro Shakespeare en la administración de Itari Marta y Brucho Bichir”.

Con la directriz y traducción del texto de Boris Schoemann recrea Boliver a Sarah Bernhard gran artista adelantada a su época en la sociedad francesa del Siglo XIX y XX, fue la iniciadora de las giras teatrales en su territorio europeo y de quien confesó.

“Sarah era duramente criticada por la alta sociedad por personificar papeles de hombre. Al paso de los años se fue haciendo un mito, un monstruo hermoso femenino que hacía teatro. Por eso encarnarla en el escenario es un sueño mío hecho realidad”, reseñó en la charla.

En este homenaje al teatro como lo llama Pilar Boliver, le acompaña el director musical Joaquín López Chas, más 10 actores y actrices en escena, entre ellos Miguel Conde y José Daniel Figueroa.