abc Radio


Se viene la 41 Feria Internacional del Libro de Minería

La FIL celebrará también los 100 años de los poetas y escritores Guadalupe Dueñas, Luis G. Basurto, Eliseo Diego, Ray Bradbury

Las creaciones de Abel Quezada lucirán en el descanso de la escalera del Palacio de Minería durante la 41 Feria Internacional del Libro (FIL), que se realizará del 20 de febrero al 2 de marzo, como parte del homenaje que la feria le rendirá en el centenario de su nacimiento.

El artista, cuyo trabajo fue “un parteaguas en la historia de la caricatura de nuestro país”, según Fernando Macotela, director de la FIL de Minería, será uno de los homenajeados por el centenario de su nacimiento, en la edición 41 de este encuentro entre los libros y sus lectores.

La FIL celebrará también los 100 años de los poetas y escritores Guadalupe Dueñas, Luis G. Basurto, Eliseo Diego, Ray Bradbury, Mario Benedetti y Charles Bukowski, así como al cineasta Federico Fellini, entre otros.

Colima es el estado invitado, y se entregará por primera vez el premio Elena Poniatowska que otorga la Secretaría de Cultura, a Luis Felipe Fabre.

Los 80 años del poeta Homero Aridjis, 70 de Francisco Rebolledo, y la memoria de los recientemente fallecidos León Portilla y José de la Colina, también serán recordados en el marco de la feria, que tendrá 840 presentaciones, mil 269 actividades, la participación de 184 editoriales y 240 representadas, para un total de 424 sellos. Brindará 132 talleres y 68 mesas redondas, entre otros eventos, con la presencia de escritores como Julio Patán, Ricardo Rafael, Alberto Ruy Sánchez, Elsa Cross, José Gordon, Guillermo Fadaneli, Juan domingo Argüelles, Carlos Chimal, Luis Jorge Boone, entre otros.