abc Radio


Stanley Clarke encabeza cartel del Festival de Jazz en CancA?n

  • ABC Radio
  • Jueves 26 de abril de 2018
  • en Cultura

El bajista estadounidense Stanley Clarke llegará a las playas de Cancún para estelarizar la séptima entrega del
Oasis Jazz U, Jazz fest 2018
que se realizará el próximo 1 y 2 de junio. La taquilla recaudada durante el festival será donada en su totalidad en beneficio de la comunidad quintanarroense.

El espectáculo es realizado por la Fundación Oasis A.C., que desde hace más de 20 años con la intención de dar apoyos a las comunidades más necesitadas en aquella entidad, siendo la Cruz Roja una de las instituciones a la que apoyaron para que se lograra consolidar.

Así lo comentó Rubén Olmos, director de Proyectos especiales y relaciones públicas de Oasis & resorts, quien explicó que para los conciertos internacionales estelares de ésta entrega, además de Clark, se presentará el multinstrumentista nominado al Grammy, Trombone Shorty & Orleans Avenue.

El talento nacional no podía para desapercibido en el festival, por lo que serán San Juan Project y Los Brass, los encargados de complementar el espectáculo con una festiva sonoridad que mezcla diferentes estilos.

“Estamos tratando de hacer un estudio que nos permita diversificar el concepto que el festival tiene. Tenemos la idea de meter grupos jóvenes mexicanos, no sólo como apoyo, si no para darle mayor importancia al festival”, indicó.

La finalidad del festival es que, además de escuchar en vivo a los mejores exponentes del jazz, los asistentes se sumen al apoyo y trabajo de la Fundación Oasis A.C., ya que la recaudación de las entradas será destinada en su totalidad a esta organización que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de su comunidad con programas dedicados a la cultura, desarrollo comunitario, discapacidad, educación y salud.