abc Radio


Cuestionan la superficialidad a través del teatro

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en Teatro

POR ADOLFO LÓPEZ
Al abrir las puertas del Foro Chéjov dentro del  multiforo cultural Art House México se ubican dos filas de sillones negros, al frente un escritorio, estamos en la sala de espera de un consultorio médico y la acción está por comenzar.

La recepcionista escribe y observa al público, tras unos segundos entra una mujer vestida elegante para verificar su cita con el doctor, sin embargo, sus ojos nunca se despegan de su teléfono celular a pesar de los esfuerzos de la anfitriona por obtener un gesto de gracia.

Los minutos siguientes se diluyen en una discusión interna entre ambas mujeres que intentan enfrentar la superficialidad sin dejar de lado las apariencias, mientras al mismo tiempo siguen cuestionando y buscando la fórmula la felicidad.

Esta historia es la trama principal de InnFelices, una obra que forma parte de la séptima temporada de obras cortas y largas que se presentan en el multiforo cultural Art House México y que permanecerán en cartelera hasta el próximo 10 de septiembre.

“Esta obra es una sátira y una burla de la realidad que habla sobre cómo vivimos en un mundo de superficialidad”, explica Mariana Hernández, directora, productora y una de las estelares de esta puesta en escena. “El título es una burla a eso: buscas encajar en la sociedad siendo inn pero al final eres infeliz”, comenta.

“InnFelices habla de cómo vivimos enajenados y automatizados a la respuesta mientras juzgamos al otro”, señala Susana Aguilar, quien interpreta a una mujer de clase alta que mide su éxito a través de los lujos y las sonrisas falsas. “Mi personaje es muy frívolo, pero yo pienso, ¿qué la llevó a ser así? No se trata de juzgar, sino de entender al otro, saber que es un ser humano y que necesita que alguien lo escuche”, añade.

Majo Aguilar fue la madrina de honor en la apertura de este montaje, donde Fernanda Martínez y Sara Ávila alternan funciones.

InnFelices se presenta de jueves a domingo en distintos horarios. El costo del boleto es de 85 pesos. Para mayor información visitar arthousemexico.com.