abc Radio


El teatro una terapia que reconforta

  • Sábado 30 de septiembre de 2017
  • en Teatro

La obra teatral Bajo terapia develó la placa por las 200 representaciones y tuvo como invitados de honor a María León, Gabriel Navarro, Issabela Camil, Sergio Mayer, Kika Édgar, Jorge Corrales, Carmen Muñoz y Juan Ángel Esparza.

Al término de la función los padrinos pasaron al escenario junto con el productor Morris Gilbert, quien dijo que les tocó develar la primera placa postsismo, ceremonia que ya estaba planeada para esta fecha y que decidieron dejarla tal como estaba.

“Venimos atravesando por situaciones muy dramáticas, el teatro estuvo cerrado la semana pasada, como todos sabemos, a nosotros nos pareció una eternidad y ver esta noche la función que acaban de dar es una total catarsis que nos hace falta en este momento”, declaró.

Todos los invitados felicitaron a los actores por esta  obra que se presenta en el Teatro Zentrika, protagonizada por Arath de la Torre, Luis Arrieta, Juan Ignacio Aranda, Adriana Larrañaga, Wendy Braga y Yolanda Ventura.

Mayer exhortó a seguir promoviendo la cultura y el teatro, “tenemos que sacar adelante a México y el que tengan un recinto lleno es maravilloso”, comentó.

Por su parte, María León mencionó que la gente necesita reír, pues considera la población ha estado sumergida en un bache, en el que se han estado cuidando del que está al lado.

“Necesitamos darnos un respiro y un alivio para poder fortalecernos y seguir apoyando, el reconstruir un país apenas comienza, el arte también alecciona, todos los que venimos a ver esta obra tenemos como lección el encontrarnos a nosotros mismos, de amarnos y tener ese respeto por la vida”, comentó.

De la Torre dijo sentirse bendecido de ser parte de este montaje, “siempre es una gran placer. ¡Arriba el teatro!, ¡hay teatro para toda la vida!”.

“Gracias Morris por permitirnos hacer lo que más nos gusta que es venir a jugar, venía saliendo de mi casa y decía, 200 veces estar haciendo esto, está increíble y además cada función pasa algo diferente”, aseveró. Notimex