abc Radio


Bailarinas de ballet y el teatro se adueñan de la CDMX ¡no te lo pierdas!

  • Martes 24 de julio de 2018
  • en Teatro

Si decides pasear en los alrededores de la ciudad este fin de semana podría tomarte de sorpresa ¡una presentación dramática en la calle!

undefined

Desde el 14 de julio y hasta el 2 de septiembre se lleva a cabo la novena edición del proyecto Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, el cual por cinco años seguidos ha acercado al público a las artes escénicas, en el espacio público como son las plazas, los jardines, los cruces peatonales y los camellones.

Lee también:
Llega a la CDMX el 3er Festival Internacional de Danza Contemporánea

El proyecto de la Coordinación del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, cuenta con el apoyo logístico y de producción de las propias delegaciones y comunidades de cada demarcación.

En este año, diez agrupaciones se presentan en los alrededores de la capital para generar una apropiación del espacio público por parte de la comunidad e incentivar a la gente para acercarse al arte como una forma de armonía.

Como el caso de las bailarinas, de la compañía de Danza Ardentía, quienes invadieron los cruces peatonales para que los viajeros disfrutarán de esos pocos segundos del semáforo rojo.


Cada año, se invita a todos los artistas a participar en ella y postular sus proyectos para integrar la programación de Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio, a través de
la Convocatoria de Artes Escénicas.

Este fin de semana, a partir de las 12:00 horas, se presentarán agrupaciones en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Magdalena Contreras, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en
http://www.cultura.cdmx.gob.mx/
y en el sitio
http://www.cartelera.cdmx.gob.mx
; y en redes sociales como @CulturaCDMX.