abc Radio


Revive “La fuerza del destino”

  • Sábado 8 de julio de 2017
  • en Teatro

Por Alejandro Cárdenas  Ochoa
Hace 10 años el musical Hoy no me puedo levantar cautivó al público mexicano con una propositiva puesta en escena en la que la gran estrella era la música del grupo español Mecano, que a través de sus canciones más emblemáticas se contaba un drama amoroso entre Mario, un aspirante a estrella de rock y María, una joven con el deseo de  triunfar en los escenarios, esto en el marco de la movida madrileña  en los años 80.

Ahora por tercera ocasión HNMPL inicia una nueva temporada,  de la mano del productor Alejandro Gou, quien en 2015 también produjo este montaje, que sin duda es un homenaje a la música pop en español, pero también a los sueños de un grupo de jóvenes  con aspiraciones artísticas.

El resultado de esta nueva puesta es un espectáculo visual y musical con mayores recursos digitales y una producción acertada y fastuosa, donde el trabajo de ensamble de bailarines y cantantes asombra.

Para el productor, Alejandro Gou, HNMPL  “tiene magia, me cambió la vida, es una de mis obras favoritas, fueron los fans los nos pidieron que regresara este montaje e hicieron un campaña en redes, tras destacar que hay un cambio radical a nivel tecnológico, desde la iluminación, video, audio, “todo se ha transformado, y eso a mejorando la obra, pero la esencia es la misma, es la misma y se explica a través de Mecano”.

El reparto de HNMPL lo encabeza Danna Paola (María), Mariano Palacios (Mario), Roger González (Colate), Nicole Vale (Ana), Rogelio Suárez (Chacas), José Daniel Figueroa (Guillermo), Carla Medina (Patricia) y Gerardo González (Venancio).

Danna Paola participó en la anterior puesta de la obra, por eso se le volvió a invitar a ser parte de este musical,  sin embargo para Alejandro Gou uno de los requisitos para retomar esta experiencia fue que Rogelio Suárez, José Daniel Figueroa y Gerardo González, quienes fueron parte del reparto hace diez años, estuvieran en este montaje.

“Porque nadie más aceptaría a otro Chacas. Es un personaje muy complicado y es icono de HNMPL lo mismo que los otros actores”. De hecho se tiene contemplado invitar a Alan Estrada para que vuelva a interpretar al personaje principal de la obra, comenta.