abc Radio


Snowapple fusiona sonidos de México y Holanda

Snowapple, un proyecto que vincula música y artes escénicas, se encuentra de gira en nuestro país

Aunque la base de su proyecto está acotada a la música de los países de donde provienen sus integrantes, Showapple ha encontrado en la diversidad cultural un impulso creativo. Así lo considera Mauricio Osito Von Rop, quien es uno de los miembros de este propositivo grupo.

“Hemos trabajado con gente de Serbia, de Grecia, tenemos toda una influencia con diferentes manifestaciones, somos una banda con un amplio sentido de recepción y de lo que producimos, porque todo suena diferente”, explica el músico, quien también es miembro de la banda mexicana Los de Abajo.

El grupo encabezado por Laurien, Laura y Una, enrique su sonido con apoyos visuales atractivos: “Básicamente nos dedicamos a hacer música y en nuestras presentaciones tenemos muchos elementos teatrales, de investigación, algunos razonamientos históricos, o lúdicos. Es un grupo multidisciplinario y siempre tratamos de ofrecer algo novedoso”.

El músico explica que la diversidad del grupo es por la relación que han tenido con la escena cultural en Holanda. “La mitad del grupo radicamos allá y estamos en contacto con otros artistas; estudiamos teatro físico para incorporar nuevos elementos a los show musicales”.

Agrega que el idioma no es obstáculo. “Hablamos y cantamos en diferentes lenguas, pero con toda la información que planteamos desde lo físico, la gente puede entender las canciones y adentrarse en ellas”, concluye el integrante de la banda que ofrecerá un concierto dentro del Festival Animasivo, el domingo en el Centro Cultural de España y actuará en el festival Rodará, en Puebla, el próximo martes.