abc Radio


Trattaría d’Improvizzo en una función de estreno

  • Sábado 19 de agosto de 2017
  • en Teatro

POR ADOLFO LÓPEZ
Las puertas del restaurante más famoso de la comedia volvieron a abrirse después de 16 años de ausencia. El Foro Shakespeare fue la sede que recibió a la Trattaría d’Improvizzo en una función de estreno cargada de risas y mucha improvisación.

“La Trattaría d’Improvizzo es el único restaurante en el mundo que sirve la comida del arte”, expresó Fernando Bonilla, director y anfitrión de este espectáculo que retoma el concepto de la cocina italiana para dar un espacio a la comedia, donde los actores improvisan historias a partir de los “ingredientes” que el público y el invitador proponen.

Durante esta función, los actores, cuyas especialidades eran la comida mexicana, italiana, japonesa y la molecular, dieron vida a cinco historias que emularon una despedida románica, una manifestación antitaurina, un asalto en una tienda departamental, entre otras y que tuvieron que crear en cuestión de segundos para darles vida.

El espectáculo contó con la participación de Ángel Enciso, Juan Carlos Vives, Ricardo Esquerra y Juan Carlos Medellín, quienes demostraron sus habilidades de improvisación durante los cinco tiempos que conformaron esta función y donde se enfrentaron a los retos que el anfitrión y el público les proponían durante los 70 minutos que duró el show.

Está función inaugural tuvo como padrinos de honor a Esteban Roel, Héctor Bonilla y Andrés Bustamante, quienes felicitaron a la compañía por volver a reunir al elenco original y remontar el espectáculo. Además de reconocer las aportaciones que la Liga Mexicana de Improvisación (LIMI) ha tenido desde su creación en 2001.

La Trattaría d’Improvizzo tendrá funciones todos los miércoles a la 20:30 horas en el Foro Shakespeare. El resto del elenco lo conforman Carlos Aragón, Haydeé Boetto, Alejandro Calva, Carlos Corona, Carmen Mastache, Julieta Ortiz, Juanjo Rodríguez, Leo Soqui y Alberto Lomnitz.