abc Radio


Welsh ofreció conferencia en la Feria Nacional del Libro de León

  • Lunes 7 de mayo de 2018
  • en Cultura

A
sus casi 60 años el escritor y dramaturgo escocés Irvine Welsh aseguró que genera ideas y personajes todo el tiempo, que en el futuro busca la forma de unir para seguir creando historias. “Soy muy afortunado, hay personas que quieren hacer un boom de un libro y yo no me siento así, tengo tantas historias, tantas ideas, todo el tiempo, así que voy a seguir escribiendo tenga la edad que tenga. Hay personas a las que les cuesta trabajo escribir pero yo tengo muchas cosas en la mente, constantemente escribo sobre algo”, señaló.

Welsh visitó una vez más México, en esta ocasión para presentarse en la Feria Nacional del Libro de León, donde además de charlar con representantes de los medios de comunicación, ofreció la conferencia Música y Literatura del Siglo XXI.

“Es fabuloso estar en León”, dijo al respecto. “Tomamos demasiado mezcal pero me siento bien”.

Con tantas adaptaciones tanto para el cine como para la televisión, el escritor comentó que “las novelas siempre han sido gran influencia en las series y muchos autores que escribían novelas largas ahora escriben para televisión”.

Pese a ello, mencionó que no le preocupa si sus obras son adaptadas a series o películas, toda vez que siempre saldrá ganando.

“Si la película es fatal dicen que echaron a perder mi libro y si sale bien dicen que es porque se tenía buen material, entonces no pierdes en una adaptación”.

Asimismo, el escritor afirmó que el próximo año se publicará su nuevo libro en español. “Básicamente es el cierre de la trilogía de Trainspotting, habla de cómo están esos personajes ahora. Si Trainspotting habló de traición y venganza, ésta es la redención torcida”.