abc Radio


¡A matar o morir! regresa la actividad de la Copa MX

Hoy, los actuales campeón y subcampeón de la Copa MX arrancan con los juegos de octavos de final de la Copa MX: Querétaro iniciará la defensa formal de su título cuando reciba a FC Juárez, mientras que el chiverío le hará los honores a los Correcaminos de la UAT.
QUERÉTARO VS. JUÁREZ

El cuadro de los Gallos fue el mejor en el grupo 2, con nueve unidades, para ubicarse en el quinto puesto de la tabla general, por lo que le toca recibir en la Corregidora, a las 19 horas, a un cuadro fronterizo que fue segundo en el 7, con siete puntos. Querétaro llega con una derrota a cuestas en la Liga, ante Monterrey, que lo vapuleó 4-1, pero querrá imponer condiciones en el torneo copero, donde en el Apertura 2017 fue campeón. ÁRBITRO: Adonai Escobedo.

 
CHIAPAS VS. PUEBLA

De nuevo los equipos de los López Chargoy se encuentran frente a frente y ahora será para definir quién pasará a cuartos de final, cuando jueguen en el Víctor Manuel Reyna, a las 19 horas. El partido luce parejo, pues el 8 y 9 de la general en la Copa MX disputarán el pase. Con siete unidades sumadas, se puede decir que llegan con la misma fuerza al cotejo. Aunque Puebla fue primero de su sector, el 4 y Jaguares segundo en el 5, debido a su mejor diferencia de goles será que reciba a los poblanos. ÁRBITRO: León Vicente Barajas.

 
MONTERREY VS. MINEROS

Si hay alguna serie que luce fácil, esa es la de Rayados ante Zacatecas. Los regiomontanos se enfrentan a unos Mineros del Ascenso que vienen precedidos de resultados negativos en el Clausura 2017, ya que apenas el sábado pasado perdió 1-0 ante Cimarrones.

Hay que resaltar que los de Mohamed se ubicaron en el primer lugar general, con 12 unidades, mientras que los zacatecanos se metieron, gracias a ser de los mejores segundos lugares de la competencia. El partido comenzará a las 21 horas en el estadio BBVA Bancomer. ÁRBITRO: Jonathan Hernández.

 
CHIVAS VS. CORRECAMINOS

El Guadalajara querrá confirmar el haber llegado a la cima de la general en la Liga MX, ahora en la Copa, y en verdad que no la tienen tan complicada, si tomamos en cuenta que se enfrenta, a las 21 horas, a un Correcaminos que apenas empató 1-1 con FC Juárez el fin de semana pasado. El Rebaño llega de ganar 2-0 alv Toluca, pese a sufrir la baja de Isaac Brizuela, lesionado por Rubens Sambueza.

El conjunto de Matías Almeyda fue cuarto general en la etapa regular, al sumar 10 puntos, y ser líder de su grupo, el 6, mientras que el Corre fue segundo con seis unidades, en el sector 1, y 13 en la general.

Con el futbol desplegado hasta el momento por el chiverío, no debe tener problemas para acceder a los cuartos y enfilarse de nueva cuenta a pelear por este torneo.

 

ÁRBITRO: Roberto Ríos Jácome.