abc Radio


Abraham González aplaude al Barcelona

Fiel a sus raíces catalanas, Abraham González no ocultó su alegría por la remontada histórica que logró el Barcelona frente al PSG. El cuadro culé obtuvo con agonía una espectacular voltereta en el Camp Nou para seguir adelante en el torneo más prestigioso a nivel de clubes. El volante auriazul charló con ESTO sobre lo acontecido a miles de kilómetros: “La verdad que antes del partido, si hay un equipo que puede remontar esta clase de juegos ese es el Barcelona”, indicó.

El tanto de Edison Cavani sepultó por un momento las esperanzas de todos los blaugranas, el marcador global estaba en ese momento a favor de los franceses (5-3). Los locales estaban obligados a meter tres goles en media hora. Neymar en dos ocasiones y Sergi Roberto lo hicieron: “Cuando iba 3-1 ya todo mundo daba por muerto al Barcelona, pero pasan cosas increíbles, el juego, no acaba hasta que pita el árbitro”, dijo González.

Lo que hizo el Barcelona fue “increíble, ellos siguieron peleando, fue un duelo raro e histórico, bonito para el futbol, se demostró que se pueden conseguir cosas difíciles”, resaltó.

Abraham negó ayuda arbitral para el club con el que jugó en el 2009: “No creo que lo hayan ayudado, en el balompié te dan y quitan pero al final es merecido. Meterle 6 goles al PSG no es fácil, creo que no le han ayudado”, recalcó.

Lo que se observó en el Camp Nou fue “histórico, el Barcelona bajó su nivel en el 3-1, ellos mismos lo veían complicado, PSG tuvo dos ocasiones para matar la eliminatoria, pero no lo consiguió. Es difícil que vuelva a pasar algo como eso”, expresó.
SERIOS CANDIDATOS

Abraham ya tiene a sus tres candidatos para alzar la “Orejona: “Está claro que el Barcelona y el Real Madrid  son los dos principales candidatos siempre, pero veo fuerte al Bayern (Munich), la Juventus también le puede plantar cara a cualquiera  pero yo me mojo a que el Bayern, Barça y Madrid son los tres más fuertes”, cerró.