abc Radio


Abuelo de ‘Chicharito’, muere a los 88 años

La Federación Mexicana de Fútbol lamentó el fallecimiento de Balcázar, a quien calificó como “leyenda del fútbol mexicano”.

Pese a la partida de Tomás Balcázar quien falleció en la madrugada de este domingo a los de edad de 88 años en Guadalajara, desde el viernes pasado, fue hospitalizado en un nosocomio de Jalisco, pero su situación se agravó.

El futbol mexicano tiene aún representantes de la dinastía Hernández Balcázar, pues Don Tomás se encargó de forjar una familia de tres generaciones de excelentes futbolistas que se han convertido no sólo en referentes en Guadalajara, sino del futbol nacional mexicano.

Dejó huella en Chivas desde su debut en 1948 hasta su retiro una década después siempre defendiendo los colores del Chivas para más tarde acompañar al equipo de sus amores desde el banquillo en la época del Campeonísimo. Con la Selección Nacional disputó el Mundial de 1954 logrando marcar ante Francia.

Se espera que “Chicharito” pueda viajar desde Los Ángeles, donde milita en el Galaxy, para estar con su familia, pese a las restricciones de vuelos internacionales debido a la pandemia por la COVID-19.

Por consecuencia del virus, abuelo de “Chicharito” no tendrá funeral, informaron las autoridades.