abc Radio


Adrián González en duda para el Clásico Mundial de Beisbol

  • Sábado 18 de febrero de 2017
  • en Deportes

Las aspiraciones de México en el Clásico Mundial de Beisbol se ven mermadas por la posible baja de su máxima figura.

El primera base de los Dodgers de Los Ángeles, el mexicano Adrián González, sufre de tendinitis en el codo derecho y no podrá hacer swing durante dos semanas, anunció el mismo “Titán”.

González dijo que la lesión no se considera seria, pero sí pone en duda su participación con México en el Clásico Mundial de Béisbol. Su hermano, el ex grandesliga Édgar González, será el dirigente de la selección mexicana y el que tenga la última palabra al respecto.

“Es lo que se conoce como codo de tenista, producto de mucho entrenamiento, bateo y boxeo”, dijo el “Titán” González.

“Lo sentí cuando estaba entrenando a principios de diciembre y no parecía mucha cosa, pero no ha terminado de desaparecer, entonces me tengo que detener por un par de semanas para que no incremente el dolor”.

Detenerse será lo mejor. González consideró muy peligroso el no hacerlo. “Me dijeron que me tomase unas semanas libres para que no se extienda y así no me termine molestando durante la temporada. Es por precaución. Es mejor atender esto ahora que dentro de seis semanas”.

González, cuya rutina de trabajo durante la temporada muerte siempre ha incluido sesiones de boxeo, dijo que nunca había sufrido de una tendinitis similar. El pelotero de 34 años normalmente está listo cuando suena la campaña. Disputó 156 encuentros el año pasado, la 11ma temporada consecutiva en la que juega al menos dicha cantidad de compromisos.