abc Radio


Afición de los Santos arremete contra camión de Rayados

  • Alejandra Trujillo
  • Domingo 2 de diciembre de 2018
  • en Deportes, Futbol

Los actos violentos comenzaron desde el estadio cuando aficionados del Santos Laguna se enfrentaron con elementos de seguridad

El Sol de México Online

De nada sirvió que el camión de Rayados de Monterrey fuera custodiado por seis motocicletas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ya que a tan sólo 200 metros luego de abandonar el Territorio Santos Modelo, este fue atacado por un pseudoaficionado con una pedrada que rompió el último cristal del costado derecho.

En el momento que sintieron el impacto hubo inquietud por parte de los jugadores que se dirigían al Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, pero ellos mismos pidieron ya no detenerse ante la incompetencia de la autoridad municipal que se suponía velaba por su seguridad.

El chofer del camión de Transportes del Norte con placas 01-LBA-42 modelo 2016 para 50 pasajeros, aseguró que en ninguna ciudad del país había sufrido un incidente como este.

El camión se fue con destino a Monterrey al filo de la 1 de la mañana; llevaba al jugador Celso Ortiz quien se quedó a la prueba antidoping y algunos miembros del cuerpo médico.

Lamentaron que en Torreón no haya las condiciones de Seguridad para el equipo visitante.

  • Violencia en el estadio

Los actos violentos comenzaron desde el estadio cuando aficionados del Santos Laguna se enfrentaron con elementos de seguridad, esto como consecuencia de la derrota de su equipo contra los rayados del Monterrey, partido en donde quedaron 2-0.

Tras la ira y decepción por la eliminación de su equipo comenzaron a arrojar a la policía objetos que encontraban a su paso, razón por la que, inmediatamente, el cuerpo de seguridad rodearon a los agresores y dieron pie a la detención de al menos 35 personas.

Hasta el momento, distintos medios aseguran que ningún integrante del equipo del Santos Laguna resultó herido y sin más, lograron llegar al aeropuerto de Torreón, mismo que los llevaría a Monterrey.

Con información del ESTO