abc Radio


Águilas y cementeros hacen compras de pánico

En el nido se auguraba un refuerzo importante y el paraguayo Robert Piris da Motta sonaba como opción segura para darle solidez a la zona de recuperación. Sin embargo, esta operación se vino abajo

Cuando se asoma el definitivo cierre de registros y las compras de pánico saltan a la vista, América y Cruz Azul optarán por un plan B o C, luego de que en esta semana -para el olvido en cuanto a tres de los llamados Grandes-, azulcremas y celestes han visto truncadas operaciones que hace poco se daban por un hecho. Para colmo, en Coapa acumulan lesiones que mermarán aún más a la plantilla milloneta, de ahí que, de última hora, requieran de refuerzos urgentes en sus respectivas plantillas.

A ese panorama, que siembra un mal augurio, Chivas recién acaba de sufrir su primer fracaso deportivo del año en la Copa MX, a pesar de ser el que mejor se reforzó en el complicado mercado invernal, el cual cerrará mañana.

En el Nido azulcrema, las malas noticias están a la orden del día. Además de las ausencias por lesiones y aportaciones al preolímpico sudamericano, se confirmó la baja -para todo el certamen- del atacante chileno Nicolás Castillo, quien se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el estratega Miguel Herrera. Para colmo, tras la venta de Guido Rodríguez se auguraba un refuerzo importante y el paraguayo Robert Piris da Motta sonaba como opción segura para darle solidez a la zona de recuperación. Sin embargo, esta operación se vino abajo y tuvieron que echar mano del joven argentino Santiago Cáseres, de 22 años, para incorporarlo sobre la hora, justo antes del 31 de enero.

En cuanto a los cruzazulinos, se había dado el arribo del juvenil brasileño Paulinho Boia, como opción para darle fuerza al equipo de La Noria. Sin embargo, a la hora de los exámenes médicos, presentó un inconveniente que forzó a la institución a dar marcha atrás en cuanto a su contratación. “Desgraciadamente tiene una pequeña fisura en un cartílago de la rodilla, lo cual compromete el desarrollo deportivo dentro de la institución”, informó Jaime Ordiales, dirigente cementero. “Por lo mismo tuvimos que declinar la contratación. Ya está avisado el Sao Paulo y el mismo jugador, lo entendieron y nos daremos a la tarea de sumar a algún jugador más”, confirmó, en otro desesperado ensayo para completar los vagones albiazules.

Por último, en el Rebaño Sagrado, han tenido que cargar con su primer fracaso, tras la penosa eliminación en la Copa MX a manos de Dorados, equipo perteneciente a la Liga de Ascenso MX. El equipo, pese a todo, dará continuidad al timonel Luis Fernando Tena, aunque las críticas por su estilo conservador cada día le pesan a una escuadra diseñada para asumir riesgos y no rescatar puntitos, algo que sucede semana a semana en la Liga, y que ya significó el doloroso traspié.

“El éxito viene con un cúmulo de fracasos, hay que saber perder y punto. Vendrán cosas buenas”, prometió Peláez, dirigente del Guadalajara. “Por supuesto que (Tena) sigue firme”, garantizó enseguida.

Sí, una semana para el olvido han tenido estos tres grandes, urgidos a entregar resultados para este fin de semana, independientemente de que azules y cremas logren adquirir algún parche o no.