abc Radio


Alistan Maratón Internacional de la Ciudad de México

  • Jueves 15 de febrero de 2018
  • en Deportes

C
on la finalidad de recuperar la ruta original del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, anunció los aspectos más importantes para la edición 36 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, que este año se espera la presencia de 42,195 competidores, en referencia a la distancia que comprende el recorrido.

Mancera Espinosa reconoció el esfuerzo posible para la obtención de la Certificación Plata que entrega la IAAF, pero no es suficiente, ya que pretende alcanzar la distinción dorada antes de abandonar el cargo. Para lograrlo tendrá que traer a corredores de distintos países que cuenten con tiempo oro de la IAAF.

El Jefe de Gobierno señaló que una de las ventajas al inscribirse antes del 31 de marzo, es que para aquellos que no corrieron alguna de las ediciones anteriores de este serial (del 2013 al 2017) tendrán la posibilidad de adquirir una réplica idéntica de la medalla que se entregó en cada año y así completar la colección que forma la palabra “MÉXICO”.

Entre las novedades para este año habrá una tarjeta de prepago para el registro de los participantes.

Además, se espera la presencia del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, quien podría asistir como invitado de lujo en el marco de la conmemoración de la justa olímpica en nuestro país, hace medio siglo, donde se logró la mejor actuación mexicana.