abc Radio


Ambiciosa Temporada Novilleril

  • Jueves 17 de agosto de 2017
  • en Deportes

POR MARYSOL FRAGOSO

El relevo empresarial del año pasado al frente de la administración de la Plaza México supuso cambios en tiempo, forma y fondo; en relación a lo establecido en la oferta que se había presentado a los taurinos durante los anteriores 25 años. Los nuevos tiempos de trabajo que ha marcado en su cadena de valor,  Tauro Plaza México SA de CV,  no están resultado un tema fácil de asimilar para el público que en redes sociales se manifestó impaciente en 2016, tal como lo hace ahora, debido el cambio de fecha en el inicio de la Temporada de Novilladas en el máximo escenario del país.
RENOVACIÓN

Uno de los retos de la actual empresa es romper con lo que anteriormente se realizaba en el coso de la capital para englobar el esquema de la Fiesta Brava en los parámetros que los espectáculos requieren hoy por hoy.  En ello están trabajando los representantes de que conforman la sociedad que dirige los destinos de la Plaza México, entre los que destaca una serie de propuestas que beneficiarán tanto a protagonistas del toreo como a los aficionados  al mismo.

Vale la pena señalar que luego de un cuarto de siglo en que la llamada Temporada Chica iniciaba alrededor del primer domingo de julio, la fecha se modificó en 2016, ante lo cual, los aficionados llegaron a especular en los espacios digitales que no se celebraría. Situación que no sucedió. A cambio, se presentó una propuesta innovadora que incluyó un ciclo llamado  “Soñadores de Gloria”, con novilladas sin picadores así como el tradicional serial de festejos con picadores.

Lo que en realidad aconteció es que las circunstancias así como los planteamientos cambiaron y dieron lugar a que en 2016 las novilladas se presentaran el 25 de agosto y la campaña iniciara el 11 de septiembre. Sumado a lo cual, los festejos transcurrieron bajo un clima más agradable, toda vez, que la época de lluvia, había  remitido y el público  “se mojó” en menos ocasiones que en temporadas pasadas. El tiempo actual, lleva el mismo paso: sereno y firme para presentar al público, un ciclo atractivo.
APERTURA  Y NOVEDADES

Todo indica que la Plaza México abrirá sus puertas al ciclo novilleril, la última semana de agosto o la primera de septiembre, con un esquema competitivo como el que se gestó el año pasado. Otro aliciente será que los niños menores de 10 años de edad, podrán entrar gratis a presenciar las novilladas.
PROGRAMA SOCIAL

Se podrá énfasis en incentivar a la juventud que asiste a la Plaza México. Trascendió que se organizará un Concurso de Talentos Musicales. Los más destacados, entrarían a amenizar las convivencias que se realizan en la explanada.

Además será anunciado, un apoyo que beneficiará a los adultos mayores que asisten a la más bella de todas las fiestas. Como se aprecia, la inminente Temporada de Novilladas pinta muy bien.

Únicamente es cuestión de los aficionados se adapten a los tiempos de organización que está marcando la empresa actual. Por lo anterior.en breve se conocerán los detalles.