abc Radio


Multa NFL a los Seahawks de Seattle

  • Viernes 22 de diciembre de 2017
  • en Americano

El equipo de los Seahawks de Seattle recibió una sanción de parte de la NFL y de la Asociación de Jugadores por un monto de 100 mil dólares luego de no haber aplicado correctamente el protocolo de conmociones cerebrales con el quarterback Russell Wilson.

Lo anterior luego de explicar que el hecho no se atendió como debió el hecho ocurrido durante el partido contra los Cardenales de Arizona que se jugó el pasado 9 de noviembre.

Trascendió que además del pago económico, los entrenadores y cuerpo médico del equipo estarán obligados a asistir a un entrenamiento correctivo relacionado con el protocolo, informó la liga a través de un comunicado.

El incidente ocurrió durante el tercer cuarto de la victoria 22-16 de los Seahawks sobre Cardinals, Wilson recibió un golpe en la mandíbula del apoyador Karlos Dansby, aunque no mostró señales evidentes de conmoción, pero el réferi determinó que el pasador fuera revisado.

Las políticas de conmoción de la NFL señalan que un jugador que se sospeche que tenga síntomas de una conmoción no puede volver a “practicar o jugar” a menos que un médico del equipo y un neurólogo independiente lo autoricen.

“Los resultados de la investigación conjunta determinaron que el protocolo se activó cuando el Sr. Wilson fue enviado a la banca para una evaluación luego que el réferi Walt Anderson concluyó que una revisión médica estaba justificada”, señala el comunicado. “Sin embargo, la evaluación requerida no se llevó a cabo y al Sr. Wilson se le permitió volver al partido sin evaluación.

“Una vez que es determinado que una revisión médica está justificada, un jugador sólo puede recibir autorización para volver por el cuerpo médico; el regreso del Sr. Wilson al campo sin una evaluación de conmoción en la banca fue, por lo tanto, una violación al protocolo de conmociones. Subsecuentemente el cuerpo médico del equipo examinó al jugador y le autorizó volver de acuerdo al protocolo”.

Esta temporada, la liga agregó una tienda azul en la banca para permitir que la prueba inicial sea realizada en privado.

Con el reserva Austin Davis en el partido, la transmisión de NBC mostró a Wilson corriendo a la banca y después sentándose en el área donde sería colocada la tienda. Sin embargo, Wilson se levantó antes que el personal médico tuviera la oportunidad de alcanzarlo y después reemplazó a Davis tras una jugada.