abc Radio


Andy Ruiz confía en repetirle la dosis a Joshua

  • Alejandra Trujillo
  • Martes 12 de noviembre de 2019
  • en Deportes

A poco menos de un mes de la revancha que le concederá al inglés Anthony Joshua el próximo 7 de diciembre en Arabia Saudita, el campeón mundial mexicano Andy Ruiz Jr. afirmó que este compromiso lo asumirá con mayor responsabilidad por demostrar que es el mejor peso completo de la actualidad y su objetivo lo tiene centrado en repetirle la dosis al británico, tal como lo hizo para arrebatarle los títulos del mundo el pasado primero de junio.

En charla con el Diario de los Deportistas, el “Destroyer” está convencido en emular una actuación igual de contundente como con la que destronó a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, y pulir su reinado al ostentar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo.

“Hay mucha responsabilidad para esa pelea que nos espera, estamos entrenando muy duro, más de como lo hicimos aquella primera vez que lo enfrentamos, estaremos listos para ese combate. El objetivo es ganar y retener nuestros cinturones, si es por nocaut, qué mejor, para demostrar que somos los campeones del mundo”, externó el ex seleccionado mexicano de boxeo, quien formó parte del representativo nacional, previo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, compartiendo en ese entonces concentración con Óscar Valdez, Francisco Vargas y otros púgiles más de esa brillante generación que dio varios campeones mundiales en el terreno profesional.

En cuanto a su preparación la ha alternado en diferentes campamentos, al arrancar el trabajo en Guadalajara y después trasladarse a California para intensificar el trabajo y comenzar con el sparring, puliendo todo tipo de detalles junto a su entrenador Manny Robles.