abc Radio


Ante la polémica con NFL, Trump usa la figura de Usain Bolt

  • Jueves 28 de septiembre de 2017
  • en Deportes

Desde el inicio de su mandato, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los equipos de la NFLhan estado en una larga polémica que parece ir a tiempos extra.

Ahora, el mandatario estadounidense utilizó la figura de Usain Bolt en uno de sus mensajes de Twitter.

Usain-vence-londres.jpg
 

Trump publicó ayer un video donde se muestra al máximo velocista de todos los tiempos, mostrando respeto por el himno nacional de los Estados Unidos.

No obstante, este tuit ha despertado la polémica entre los usuarios de las redes sociales, llegando oídos del Equipo Olímpico de Jamaica, quien se ha manifestado al respecto.


 

Algunos antecedentes de la polémica

Para entender mejor cual es la historia de estas protestas, presentamos un análisis de algunos de los eventos que marcaron esta tensa relación de amistad:

El primer roce fue en agosto del  2016, donde el mariscal de campo del San Francisco 49ers, se arrodilló en lugar de permanecer de pie durante la entonación del himno nacional de aquel páis. más tarde, Trump respondió en su cuenta de twitter: " Creo que es terrible y creo que debería de buscar otro país donde pueda adaptarse mejor".

Este año, el domingo 24 de septiembre, jugadores de la NFL se arrodillaron como señal de protesta contra Trump y algunos de ellos se negaron a salir del vestidor hasta que no termino la entonación del himno nacional.

Al enterarse de ello, el mandatario insultó a aquellos que no respetaban el himno nacional y pidió a los dueños del a NFL que los despidieran de inmediato.


 

Para el Lunes 25, el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, rompió con Donald Trump, por los comentarios del mandatario contra los jugadores de la NFL quienes protestan durante la entonación del Himno Nacional de Estados Unidos.

Pero lo dicho por el mandatario a los jugadores de la NFL fue contraproducente, ya que generó molestia por parte de los 28 equipos y 6 de los dueños, quienes habían aportado a la campaña del entonces candidato.

Las reacciones no se han hecho esperar por parte de otros medios deportivos, en el baloncesto donde el jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, aseguró que estaba pensando en no asistir a la casa blanca.


 

Además, el jugador de los Oakland Athletics, en forma de protesta, se arrodilló en el encuentro del sábado por la noche, siendo el primer jugador de las Grandes Ligas en hacerlo.