abc Radio


Ante problemática entre el COI y la AIBA, Francisco Vargas espera un arreglo

  • Miércoles 7 de febrero de 2018
  • en Deportes

Ante la problemática que impera entre el COI y la AIBA, que podría tener como consecuencia dejar fuera al boxeo del programa olímpico, Francisco Vargas, quien fue parte de la delegación mexicana de boxeo que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en charla con ESTO señaló que esta posible suspensión sería muy lamentable para un deporte tan tradicional en estas justas, que tantas medallas le ha dado a nuestro país. 

“Sería una medida incorrecta, no quiero ni imaginar que llegue a pasar. Estaría mal que el boxeo quede fuera, siempre ha sido un deporte olímpico, para México es uno de los deportes que más medallas le ha dado”, expresó vía telefónica desde Los Ángeles, California, donde desde hace unas semanas comenzó su preparación.

“Esperemos que todo este se arregle pronto, por el bien del boxeo amateur y de los propios boxeadores que trabajan fuerte durante un ciclo para participar en las Olimpiadas”, añadió Vargas, quien en Beijing 2008 integró el representativo nacional de boxeo junto a Óscar Valdez y Arturo Santos.

 

SE SUMA A INICIATIVA

DEL WBC

En este sentido, el “Bandido” Vargas se sumó a la iniciativa del WBC en decir “Sí al boxeo en Olimpiadas”, que arrancó el martes para invitar a la familia boxística a nivel nacional e internacional en estampar su rúbrica a manera de pronunciarse a favor de la continuidad del deporte de los puños en JO.         

“Es una gran iniciativa de parte del Consejo, el boxeo debe seguir siendo olímpico, se practica en todo el mundo, le gusta mucho a la gente y es deporte que tiene como esencia dar espectáculo”, recalcó.

“Esperemos que sume mucha gente involucrada en nuestro deporte, que todo esto tenga un gran peso para demostrar que el boxeo debe seguir siendo parte de las Olimpiadas”.