abc Radio


Antonio Margarito manifestó total seguridad en ganar su pelea

  • Jueves 31 de agosto de 2017
  • en Deportes

Sin prestar atención a las advertencias del estadounidense Carson Jones, el bajacaliforniano Antonio Margarito manifestó total seguridad en que ganará su pelea de este sábado en la función “México vs. EUA”, en el Gimnasio “Manuel Bernardo Aguirre” de Chihuahua.

El “Tornado de Tijuana” (40-8, 27 noqueados) reveló que desde su regreso a la actividad, su principal objetivo es una tercera confrontación con el histórico puertorriqueño Miguel Cotto, con quien ha dividido triunfos.

En diciembre de 2011, Cotto tomó venganza de un nocaut que Margarito le impuso en julio de 2008, cuando le quitó lo invicto en pleito por la corona mundial welter. Desde esa caída contra Cotto, el púgil fronterizo no volvió a subir a un ring hasta marzo de 2016, cuando derrotó a Jorge “Maromerito” Páez, y en agosto del mismo año le endilgó un revés por puntos a Ramón “Inocente” Álvarez por el vacante fajín superwelter de la NABO.  

Mañana, Margarito y “Mr” Jones (40-11, 30 KOs y tres empates) se enfrentarán a 10 rounds en mediano júnior, por lo cual hablaron con los medios de comunicación.

Antonio aseguró que su preparación, experiencia y deseos de volver a ser campeón del mundo serán factores decisivos.

 “Estoy en el mejor nivel desde hace años y con la condición para pelear 10 rounds intensos. Esta contienda es importante para mis planes de volver a ser campeón del mundo, quiere volver a enfrentar a Miguel Cotto en una tercera y definitiva pelea, y Jones no será quien me lo impida. Vamos a ganar de una manera clara, van a ver la mejor versión de Margarito y vamos a darle una gran pelea a la afición”.

Margarito admitió que Jones será una verdadera prueba de lo que puede lograr en esta etapa de su carrera.

“He tenido una gran preparación, me siento como en mis mejores días. La potencia, la velocidad y el ritmo de pelea están como cuando era campeón del mundo. Espero que Jones venga a pelear y no a correr, y van a ser testigos de un gran combate que voy a ganar de manera contundente”, advirtió el doble ex campeón del mundo de 39 años.

JONES AUGURA DEBACLE

Carson Jones, de 31 años, dijo respetar la trayectoria de su rival, pero advirtió que será él quien vencerá.

“Tengo más boxeo, más velocidad,  mejor ritmo y menos edad que Margarito. No sólo vengo a ganar, vengo a ganarme la clasificación mundial y a retirar a una figura del boxeo mexicano. Viva Chihuahua”, sentenció el estadounidense Jones.

 

“INOCENTE”-“VAQUERO”

El “Inocente” Álvarez (24-5, 16 KOs y dos tablas) chocará con Johnny “Vaquero” Navarrete (33-10-1, 15 nocauts) a 10 episodios en peso superwelter, en la pelea principal        de respaldo.

El hermano del “Canelo” Álvarez puntualizó: “Vengo con el ánimo ilimitado, los grandes guerreros llegan a serlo porque se levantan de adversidades y regresan más fuertes. Hay mucho planes para mí, así que les daré una gran pelea y una victoria.

En otro pleito, el cañonero Jaime Munguía (24-0, 20 noqueados) chocará con el chihuahuense Uriel “Big Bang” González (16-2-1, 12 nocauts), en superwelter.