abc Radio


Pachuca, concentrado en la gran final de Concachampions

  • Martes 25 de abril de 2017
  • en Deportes

Omar Pérez Díaz / El Sol de Hidalgo

PACHUCA.-  Es momento de dejar todo a un lado… Que si la Liga MX…

Que seis fechas sin ganar…

El Pachuca necesita centrar su atención en la gran final de Concachampions 2017.

Este miércoles, el partido de vuelta contra Tigres se disputa en el Estadio Hidalgo. El gran premio es conseguir el boleto al Mundial de Clubes.

TIENE MI CONFIANZA

Pensando en los 90 minutos decisivos que faltan, Diego Alonso echará toda la carne al asador. Se guardó a la mayoría de los titulares, el sábado, en la fecha 15 del Clausura 2017, contra el Atlas.

Sólo hay un puesto que genera cuestionamientos: la portería. Hay quienes piensan que Alfonso Blanco debería dejar esta tarea a Oscar Pérez. Otros ven las cosas distinto, empezando por el propio ‘Conejo’.

“Mi voto de confianza es para ‘Poncho’. Lo que sucedió en el encuentro de ida fue un accidente, a mí me pasó contra Necaxa (en la Liguilla pasada). Lo más importante es reponerse ante la adversidad y él lo hizo bien. Tiene la confianza y experiencia para salir adelante”. De esa forma, el arquero respalda la idea de que Blanco sea el titular en Concachampions.

GAJES DEL OFICIO

Mejor que nadie, el ‘Conejo’ comprende el papel de estar bajo los tres postes. “Puedes cometer un error y seguir aprendiendo pero nadie le puede quitar a lo gran portero y lo buen ser humano que es. Así son las cosas en la portería, a veces las cosas no salen del todo bien y eres el malo de la película”.

“Aquí lo importante es que Alfonso ha madurado, se repuso y eso habla de su estabilidad emocional; atajó un penal, que le da confianza y se sintió mejor para sacar un resultado importante contra Tigres”, agregó el portero del Pachuca.

Así que para no darle más vueltas, continuó con sus consejos para el canterano: “sé que lo va a hacer muy bien, ya le dije que siga adelante y esperamos ganar este título”, remató Pérez Rojas.