abc Radio


Aquí los cierres de vialidades y horarios de transporte por Maratón en CDMX

  • Alejandra Trujillo
  • Sábado 24 de agosto de 2019
  • en Deportes

La carrera se realizará mañana 25 de agosto y los participantes partirán de Ciudad Universitaria para finalmente, llegar al Zócalo capitalino

El Sol de México

A un día del Maratón de la Ciudad de México hay mucha gente que se prepara para cruzar la meta; sin embargo, hay quienes se alistan pero para no verse afectados por el cierre de vialidades, ya que la circulación en la zona sur y centro estará complicada.

La carrera se realizará mañana 25 de agosto y los participantes partirán de Ciudad Universitaria para finalmente, llegar al Zócalo capitalino.

▶ Y para que no te sorprendan aquí te dejamos las calles que estarán cerradas:

Avenida Insurgentes
Avenida Chapultepec
Avenida Oaxaca
Avenida Nuevo León
Avenida Sonora
Avenida Masaryk
Avenida Thiers
Avenida Juárez
Calle Julio Verme
Calle Darwin
Campos Eliseos
Ejército Nacional
Paseo de la Reforma
Plaza de la Constitución
República del Salvador
Simón Bolívar

▶ Pero no te preocupes ni entres en pánico que también hay alternativas viales:

Anillo Periférico
Calzada de Tlalpan
Circuito Interior
Eje 1 Norte
Eje 1 Oriente
Río San Joaquín

▶ Cabe destacar que el servicio del transporte público en la capital operarán con horario y ruta especial.

Metro
La estación Zócalo de la Línea 2, permanecerá cerrada de las 5:00 hrs- 14:00 hrs, y será gratuito el acceso para los maratonistas que porten su número d corredor.

Los organizadores recomendaron a los corredores llegar a la estación Copilco de la Línea 3 del Metro, debido a que se abrirá el paso libre al tránsito peatonal desde las islas de Ciudad Universitaria.

RTP
Habrá acceso gratuito para participantes con número de corredor en la estación Copilco de la Línea 3 del Metro al Estadio Olímpico Universitario; del estacionamiento del centro comercial Perisur hacia Ciudad Universitaria y de Izazaga-Pino Suárez a CU.

También habrá unidades de RTP para regresar del Zócalo, con ruta Ciudad Universitaria Izazaga-Pino Suárez, de 11:00 a 16:00 horas.

Servicio será de 04:45 a las 07:00 horas.

Metrobús
El Metrobús tendrá interrupción parcial de servicio en las líneas 1,2,3,4 y 7.

Cabe destacar que habrá un despliegue policial de cuatro mil 252 elementos, así como 21 módulos médicos que estarán atentos en la salud de los participantes.

*No olvides que las avenidas Reforma e Insurgentes permanecerán cerradas gran parte del día.*

Ruta de Maratón
Esta ocasión el Maratón de la Ciudad de México hizo algunos cambios, y ahora la carrera comenzará en Ciudad Universitaria y finalizará en la plancha del Zócalo capitalino.

Así que ya tienes todo para no quedarte parado a mitad de camino, puedas evitar uno que otro enojo por el tráfico y si eres corredor, llegar a tiempo.