abc Radio


Árbitros analizan acuerdo para pitar la liga pronto

  • Sábado 11 de marzo de 2017
  • en Deportes

Por Alejandro Alfaro

Ajetreada y movida resultó la tarde de este sábado con el tema de los árbitros, quienes decidieron no silbar en la jornada 10 del torneo Clausura 2017 debido a su desacuerdo con las sanciones impuestas a Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

Cerca de la 13:30 hrs, los silbantes pertenecientes a la AMA (Asociación Mexicana de Árbitros) se reunieron en un hotel al sur de la Ciudad de México, de donde tras algunas horas, se retiraron en sus respectivos autos con rumbo a la sede de su asociación, ubicada en una calle paralela a calzada de Tlalpan.

Durante varias horas estuvieron reunidos los colegiados, y se pudo escuchar que su debate, por momentos, fue acalorado. Además de que se les oyó en conferencia telefónica citando nombres de “Héctor” y “Jesús”, con frases como “Entiendo, Héctor. Nosotros queremos crecer y apoyar a la Comisión de Arbitraje” y “Gracias por tu apoyo, Jesús”, saludos a la familia”.

Momentos después de la llamada, los silbantes debatieron entre ellos con la voz levantada y manifestando cuestiones como: “El más chingon para de estrategias como la mamada que se acaban de aventar él”. “La estrategia no les funcionó porque hemos ganado, muchachos”. “Habló para decir que estaba enojado con el arbitraje de Roberto. Ese señor y esa institución pesan”.

Tras percatarse de que grabamos parte de la conversación, fuimos retirados con el argumento de que estábamos en propiedad privada, por lo que esperamos a que cayera la noche para tratar de obtener alguna declaración de los implicados, mismos que a las 20:00 hrs abandonaron su sede en total silencio pese a los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Cabe mencionar que los árbitros que acudieron a esta reunión fueron: Roberto García Orozco, Francisco Chacón, José Luis Camargo, Paul Delgadillo, Luis Enrique Santander y Jorge Isaac Rojas. Además de un abogado de quién se presume que los ha asesorado en el aspecto legal sobre la decisión que tomaron de parar la Liga.

Así fue como el segundo día de paro arbitral se desarrolló, con más incógnitas que certezas y a la espera de lo que puedan acordar en futuros contactos con dueños y directivos.