abc Radio


¡Arden las duelas! Comienza la temporada 2017-18 de la NBA

  • Martes 17 de octubre de 2017
  • en Deportes

Las duelas de la NBA volverán a arder al ritmo del ‘deporte ráfaga’.

Hoy arranca la temporada 2017-18 de la liga estadounidense de baloncesto en su edición 72, donde cada franquicia disputará un mínimo de 82 partidos que dan un total de 1,230 encuentros de campaña regular, incluidos los dos del NBA Global Games en la Ciudad de México.                                                                                 

Será hasta el 11 de abril del 2018 donde llegue a su fin la etapa inicial y arranquen los playoffs que terminarán con un nuevo campeón el 17 de junio del próximo año. En medio, el tradicional Juego de Estrellas a celebrarse el 18 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Son 30 equipos y un sueño en mente, arrebatarle el trofeo Larry O’Brien a los poderosos Warriors de Golden State.

Conferencia este

Ha sido el territorio de LeBron James durante los últimos siete años. Ya sea en el Heat o ahora con los Cavaliers, equipo donde está el “Rey” se corona en la Conferencia Este.

Para este año, una vez más, parte como gran favorito. Cleveland es el conjunto más fuerte de la División Central. Aunque perdieron a Kyrie Irving, llenaron su hueco con tres jugadores de primer nivel. Atrás han quedado los mejores años de Derrick Rose y Dwayne Wade, pero aún están en condiciones de ser claves. Una lesión tendrá fuera a Isaiah Thomas hasta el 2018, así que su adaptación le jugará en contra.

Los Pacers de Indiana cedieron a su estrella Paul George y automáticamente sus aspiraciones de aparecer en la postemporada.

Conferencia oeste

El “Salvaje Oeste” estará más peleado que nunca. Es verdad que los Warriors siguen como amplios favoritos a defender su corona, pero la agencia libre les trajo otros rivales de peso. Si quieren sentar las bases de una posible dinastía, tendrán que batallar y mantener el nivel que les dio hace unos meses el quinto título de su historia.

Golden State retuvo a Kevin Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, y lejos de perder profundidad en su plantilla se hicieron más fuertes con la llegada de Nick Young. En la misma división del Pacífico, los Clippers perdieron a Chris Paul pero trajeron desde Europa al serbio Milos Teodosic. Era cuestión de tiempo para verlo en la NBA. Los Lakers vuelven a apostar por un proyecto nuevo con el novato Lonzo Ball como referencia.