abc Radio


Argentina candidata para Panamericanos

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), recibió de las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile, Chile, sus Cartas de Intención de organizar los XIX Juegos Panamericanos del 2023.

El Presidente de la Organización Deportiva Panamericana, Julio César Maglione, tiene la Carta de Intención del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein donde manifiesta su postulación e interés por obtener la sede.

De igual forma el titular de ODEPA, recibió la documentación del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez, solicitando  albergar la  justa continental cuatrienal, por lo que son oficialmente candidatas.

Argentina buscará los Juegos Panamericanos en  la ciudad que los vio nacer, Buenos Aires, en 1951, hace 66 años.

El  31 de enero del 2017 venció el plazo para que las ciudades interesadas en obtener la sede presentaran sus Cartas de Intención, firmadas por los miembros de ODEPA, en este caso los titulares de los Comités Olímpicos Nacionales, acompañadas por un representante gubernamental.

Santiago de Chile, se postula por segunda ocasión consecutiva y tiene absoluta confianza en que reúne las condiciones necesarias para organizar la máxima fiesta deportiva de América, ofreciendo ser excelentes anfitriones.

La ODEPA informa que la sede será otorgada durante su LV Asamblea General Ordinaria a celebrarse más adelante este año en Lima, Perú, sede los XVIII Juegos Panamericanos.

ODEPA que preside Julio Maglione recibió solicitud.