abc Radio


Argentina reacciona ante Italia en la Copa Davis.

  • Domingo 5 de febrero de 2017
  • en Deportes

Carlos Berlocq y Leonardo Mayer venció con parciales de 6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6 ante Simone Bolelli y Fabio Fognini, para lograr el descuento para Argentina que deja la serie 1-2 ante Italia, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

En cuatro horas y ocho minutos, la dupla “albiceleste” se impuso en cinco parciales para darle vida al actual campeón de la competencia en una serie que se definirá en la última jornada, con los últimos dos partidos de singles.

Argentina buscará revertir por primera vez en su historia un 0-2 en el primer día de competencia y no transformarse en el noveno campeón que pierde en el estreno de su título en las 106 ediciones de Copa Davis. Ambas escuadras se han enfrentado tres veces, con dos triunfos para los sudamericanos.

En las otras series del Grupo Mundia, Serbia, Francia y Australia sellaron por la vía rápida su clasificación para los cuartos de final, mientras que España está a un paso de la eliminación.

Vivo está también el enfrentamiento entre Alemania y Bélgica, con ventaja para los visitantes, y el de Canadá con Gran Bretaña.

Serbia se llevó el dobles con Viktor Troicki y Nenad Zimonjic, quienes derrotaron (6-3, 7-6, 6-7 y 6-4) a los rusos Konstantin Kravchuk y Andrei Kuznetsov.

Por Francia, Pierre Hughes Herbert y Nicolas Mahut superaron por 6-3, 6-4 y 6-4 a los japoneses Yuichi Sugita y Yasutaka Uchiyama; y los australianos Sam Groth y John Peers sellaron su clasificación al derrotar 6-3, 6-2 y 6-2 a los checos Jan Satral y Jiri Vesely.

Croacia dio un paso al frente y dejó tocada a España. Marin Draganja y Nikola Mektic se impusieron en cinco sets a los españoles Marc López y Feliciano López (6-7, 7-6, 7-6, 2-6 y 6-4) para dejar al equipo local a un triunfo de la siguiente etapa.

Bélgica también está a un paso, a pesar de no contar con su número uno, David Goffin. Robert Bemelmans y Joris de Loore dieron la victoria, en un partido épico, al combinado belga ante los hermanos germanos Alexander y Mischa Zverev por 6-3, 7-6, 4-6, 4-6 y 6-3.