abc Radio


Disputa del trono : Arrancan las finales de la NBA

  • Miércoles 30 de mayo de 2018
  • en Deportes

C
uando todo parecía indicar que se acabaría el dominio de Warriors y Cavaliers, los campeones defensores del Oeste y Este, respectivamente, sacaron sus mejores armas para volver por cuarto año consecutivo a disputarse el trono de la NBA.

Otra vez será LeBron James contra el “monstruo de cuatro cabezas” de Golden State.

Los Warriors dejaron de ser el equipo más dominante de la NBA, apenas tuvieron el tercer mejor registro de la campaña y las lesiones le pasaron factura.

Cerca estuvieron de ser eliminados por los Rockets, donde tuvieron que ir a Houston y venir de atrás en la segunda mitad para solventar la serie ante James Harden y unos Rockets que echaron de menos a Chris Paul.

Pero mientras cuenten en la misma quinteta con Kevin Durant, Curry, Klay Thompson y Draymond Green, seguirán siendo el máximo favorito.

A su vez, Cleveland volvió a verse como el equipo más fuerte del Este por una sola razón: LeBron James. Sin el “Rey”, los Cavaliers apenas estarían peleando por un lugar a playoffs, pero su figura cambia y condiciona todo.


Con este escenario, el mundo de las apuestas es claro, cualquier cosa que no sea el bicampeonato de los Warriors sería una sorpresa histórica. En Las Vegas, los Cavaliers están +650, mientras que su rival está -1000.¡Llegó la revancha!