abc Radio


Arturo Macías en la Feria de León

  • Jueves 2 de febrero de 2017
  • en Deportes

En la Feria de León del año pasado triunfó en la corrida de Pablo Hermoso de Mendoza, aquella tarde cortó tres orejas, salió a hombros y la Plaza La Luz se le entregó por completo. Es Arturo Macías “El Cejas”, constante triunfador en tierras leonesas, que este viernes por la noche buscará conquistar de nuevo a su público alternando con el guanajuatense Diego Silveti y el maestro Morante de la Puebla.

“Para mí León representa muchas sensaciones, como muchas grandes tardes; aquí he tardes de cuatro orejas y rabos. Es muy bonito torear en esta Plaza”, señaló el matador aguascalentense.

Valorado por su extrema valentía, “El Cejas” habla sobre el cartel de mañana.

“Son grandes toreros, Diego no se diga, carga un gran pundonor. El maestro Morante es bravo, te hace una buena verónica y nos pone a todos en un predicamento”, indicó Macías, quien a lo largo de su carrera ha estoqueado casi 500 toros.

De hecho Arturo Macías recordó que Guanajuato es una tierra que le trae buena suerte, pues el año pasado en Irapuato indultó un toro de Mimihuapan.

“León es muy importante para nosotros porque es la primer Feria de nivel que encaramos y es importante triunfar para arrancar bien el año. El primer punto importante para nosotros siempre es León, Guanajuato”, resaltó.

Arturo destacó el hecho de siempre descubrir algo nuevo en su interior, “es muy sano aprender de otro torero también, yo lo hago y lo adapto a lo que busco en el toreo”, concluyó Macías, poseedor de 20 orejas en la Plaza México y ocho salidas a hombros. (Omar Oseguera Acevedo/Fotos: Gerardo García/ESTO de El Bajío).