abc Radio


Asociación de Medallistas Olímpicos reconoció a deportistas

  • Martes 29 de agosto de 2017
  • en Deportes

Con la presencia del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; del almirante Francisco Soberón; el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla y de Jimena Saldaña, vicepresidenta del COM, la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos entregó un reconocimiento a los deportistas que han logrado medalla en Juegos Olímpicos.

Por medio de su titular, Daniel Aceves, a tres décadas de haber fundado dicha institución realizó una ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano, donde arribaron los deportistas que conquistaron presea olímpica.

Además de entregarle al Secretario Cienfuegos y al almirante Soberón, el título de “Embajador Olímpico Mexicano” a cada uno de ellos, por su gran apoyo al deporte de alto rendimiento y porque sus deportistas también han alcanzado el podio de la justa veraniega.

Rumbo al nuevo ciclo olímpico Tokio 2020, los galardonados recibieron de parte de las autoridades deportivas y militares, guirnaldas de olivo y medallas.

Padilla Becerra manifestó que es grato siempre recibir a los deportistas que han destacado en el movimiento olímpico. Y más que a tres décadas de surgimiento de Medallistas Olímpico de México, dicha organización se ha congratulado en agrupar a todos los medallistas para convivir y continuar comunicándose entre ellos, para que además sean portadores de sus experiencias y ayuden a quienes más lo necesitan en la nación.

“A ustedes señores secretarios, Salvador Cienfuegos y Francisco Soberón, por todo el apoyo que nos han otorgado durante el tiempo que han estado al frente de sus instituciones a nuestros atletas. El movimiento olímpico mexicano no lo entenderíamos sin la valiosa participación y apoyo desde hace cerca de 100 años de la Secretaría de la Defensa Nacional. Me da gusto saber que vayamos todos unidos hacia Tokio 2020”.

Asimismo, Daniel Aceves, agregó que fue Raúl González quien tuvo la iniciativa de establecer la Asociación de Medallistas Olímpicos.

“Hasta ahora no se está en busca de privilegios. sino que somos un grupo que permite reintegrar a la sociedad algo de lo mucho que nos ha dado, siendo nuestros aliados el Movimiento Olímpico Mexicano y las Fuerzas Armadas. Hoy, el General Salvador Cienfuegos y el Almirante Vidal Francisco, han tenido un papel fundamental en la estabilidad del deporte mexicano y del desarrollo de los deportistas. Han apoyado el Movimiento Olímpico Mexicano y respaldado a los medallistas olímpicos”.

 

FRANCISCO SOBERÓN

Mientras que el Almirante Vidal argumentó: “Solidaridad, honor, lealtad, disciplina y esfuerzo son los principios sobre los que se encuentra cimentada la filosofía del Comité Olímpico Mexicano, valores que obviamente distinguen a las y los medallistas que hoy han recibido un merecido reconocimiento por su esmero y dedicación. Por ser mujeres y hombres útiles a la sociedad y de amar y servir a México, por lo que continuaremos brindándoles nuestro apoyo para el fomento del deporte de alto rendimiento en las fuerzas armadas mexicanas e impulsar a una juventud sana y ganadora”.

 

SALVADOR CIENFUEGOS

El General Salvador Cienfuegos platicó que el COM y Medallistas Olímpicos son dos instituciones que promueven la afición del deporte entre la niñez y la juventud.

“Inculcándoles el espíritu de competencia como alternativa saludable y ocupación del tiempo libre. Por ello, las fuerzas armadas están en la mejor disposición de apoyar a la iniciativa, de llevar a cabo el festejo de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 1968, así como tomar parte en más eventos donde se reconozcan a más medallistas olímpicos”.