abc Radio


Astros derrotó a Diamantes de Arizona

  • Martes 15 de agosto de 2017
  • en Deportes

El mejor equipo de la Liga Americana volvió a hacer de las suyas.

Los Astros de Houston mostraron su poderío. Con batazos oportunos, derrotaron a los Diamantes de Arizona 9-4.

Brad Peacock abrió por los visitantes en un Chase Field listo para ver a sus Diamondbacks, que contaron con el juvenil Anthony Banda en la lomita.

Ambos pitchers brillaron en la primera entrada. Retiraron sin mayor problemas a sus oponentes.

Fue en la segunda entrada donde la ofensiva de los Astros reaccionó. Pese a que todo inicio con ponche a Josh Reddick; dobletes de J.D. Davis y Max Stassi colocaron la primera rayita para el visitante. Jake Marisnick continuó con el festín. Un nuevo doble, ahora de George Springer puso dos más en la pizarra, aunque Alex Bregman limpió las bases con un triple remolcador para poner un 4-0 complicadísimo para los D-Backs.

Para la tercera, un golpe a Davis encendió de nuevo el ataque. Banda caminó intencionalmente a Marisnick, que le salió caro porque Brad Peacock ayudó a su causa con doblete para que ambos en base anotaran.

Pareció una tarde tranquila cuando Yuli Gurriel impulsó a José Altuve con un nuevo triple para un parcial 8-0. Arizona no se cruzó de brazos. Ketel Marte inició el rally. A.J. Pollock pegó doblete y Jake Lamb lo imitó para poner al local en el tanteador. Paul Goldschmidt pegó sencillo y Chris Iannetta llegó las bases. Brandon Drury fue caminado para que Lamb anotara de caballito para el parcial 8-3.

Para el quinto rollo, Goldschmidt pegó doblete para impulsar a Pollock y dejar un 8-5 alentador.

No fue hasta la novena en la que el electrónico se volvió a mover. Jonrón solitario de Stassi puso cifras definitivas.

Francis Martes se llevó el triunfo (5-2); mientras que Anthony Banda (1-3) cargó con la derrota.

Los Astros mejoraron su marca a 73 victorias por 46 descalabros, la mejor de nuevo circuito. Por su parte, los D-Backs se rezagaron en el tercer puesto del Oeste de la Nacional con 66 ganados por 53 caídas.