abc Radio


Astros toman la delantera en la Serie Mundial

  • Viernes 27 de octubre de 2017
  • en Deportes

Houston.- AJ Hinch sin recurrir a todo su bullpen, trajo a relevar a Brad Peacock en el momento preciso, para silenciar a la poderosa artillería de los campeones de la Liga Nacional, mientras el cubano Yuli Gurriel dio la voz de ataque con cuadrangular en el segundo episodio, además se lució a la defensiva y los Astros de Houston derrotaron anoche 5-3 a los Dodgers de Los Ángeles para tomar la ventaja de 2-1 en la Serie Mundial.

La novena texana mantuvo su etiqueta de invicto en esta postemporada, al ligar su séptima victoria, Boston (2) y Yanquis (4) fueron sus primeras víctimas y ahora esta noche tratarán de extender su racha con Charlie Morton, que enfrentará al pitcher zurdo Alex Wood.

 

EQUILIBRISTA

Lance McCullers tenía ventaja de 4-0, pero puso a sufrir al público, al perder la brújula en la tercera entrada, congestionó las almohadillas con tres pasaportes, para su buena fortuna, se topó con dos impacientes bateadores californianos, que mostraron su inexperiencia. Corey Seager trajo la primera anotación con una rola para doble matanza y Justin Turner también dio un machucón dentro del cuadro.

Tuvo problemas en la quinta tanda, con hombre en la tercera y dos outs, pero dominó a Chris Taylor para terminar con el peligro.

 

A TIEMPO

McCullers volvió a descontrolarse en la sexta tanda, al caminar a Corey Seager y el  tercero en el orden Justin Turner siguió con doblete. Hinch jaló por Brad Peacock, quien se fajó y abanicó al novato Cody Bellinger para el primer out, el cubano Yasiel Puig roleteó a la segunda colchoneta, mientras Seager anotaba la segunda rayita. Un wildpitch de Peacock puso la pizarra 5-3 a favor de los texanos.

 

TARDE

Dave Roberts fue criticado la noche del miércoles por mover demasiado pronto a su bullpen, pero ahora dejó que el japonés Yu Darvish fuera castigado por la ofensiva de los Astros con sólidos batazos contra la barda del prado izquierdo, que le costaron cuatro anotaciones, pudieron ser más, pero tuvo la fortuna de tener en el primer cojín a Brian McCann, el receptor, que apenas llegó al tercer cojín con un doble de José Altuve con dos outs y que marcó la salida de Darvish.

DE NUEVO

Kent Maeda había colgado los ceros del tercero y cuarto capítulo en cuatro enemigos. Para el quinto dominó a su primer enemigo y fue removido por Roberts, quien jaló al zurdo Tony Watson, quien debió salir ileso, pero tras admitir sencillo a Josh Reddick con dos outs, un error del antesalista Justin Turner provocó la quinta anotación.