abc Radio


Atlético de Madrid se impuso 4-2 ante el Bayer Leverkusen

  • Miércoles 22 de febrero de 2017
  • en Deportes

El Atlético de Madrid se impuso 4-2 ante el Bayer Leverkusen, en la ida de los octavos de final de la Champions League, gracias a los goles de Saúl Ñíguez, Antoine Griezmann, Kevin Gameiro y Fernando Torres, quienes prácticamente dejaron sentenciada la eliminatoria, con un buen resultado que incluso pudo ser mejor, ya que tuvo todo para golear.

Concentrado en la defensiva y acertado en el ataque, los colchoneros presionaron la salida del rival, con la pronta recuperación del balón cerca de la portería del Leverkusen. Griezmann avisó con un disparo que sacó el portero Bernd Leno, pero la jugada siguió en el área con un centro que el defensor Wendell mandó al larguero de su portería.

Sin tiempo para que el Leverkusen se recuperara del susto, Saúl Ñíguez se escapó por la banda derecha y recortó hacia el área, para acomodarse y soltar un tiro que se coló por la escuadra derecha, al minuto 17.

Atlético mantuvo su presión y consiguió ampliar la ventaja en el marcador, cuando apareció su dúo ofensivo francés. Gameiro dio paso a un rápido contragolpe y asistió a Griezmann dentro del área para que pusiera el 2-0 y se convirtiera en el máximo goleador histórico del conjunto colchonero en la Champions League, con 13 tantos, uno más que los que Luis Aragonés logró entre 1964 y 1974.

“Es un orgullo para mí. Ojalá que pueda anotar más goles. Intento ser feliz dentro del campo y así hago mi mejor futbol”, indicó al término del partido disputado en el BayArena.

En los últimos minutos de la primera parte, el Bayer Leverkusen, que contó con el mexicano Javier Hernández a lo largo del encuentro, comenzó a llegar a la portería defendida por Miguel Ángel Moyá.

Su empuje continuó en el inicio del segundo tiempo, en que prácticamente encerró al Atlético durante los 10 primeros minutos. Fueron sus mejores momentos a la defensiva, pero tras un disparo a la cruceta, Gameiro fue derribado por Aleksandar Dragovic, en una acción sancionada con penalti, el cual fue transformado por el propio francés, al minuto 58.

El tanto sirvió para dar tranquilidad a los colchoneros, que volvieron a convertirse en los amos del centro del campo. Sin embargo, en un centro por el costado izquierdo, Moyá se lanzó a despejar ante la presencia de CH7, pero el balón rebotó en el defensor Stefan Savic, metiéndose en la portería madrileña, al minuto 68.

El gol dio alas al Leverkusen, que en el último cuarto tuvo dos ocasiones consecutivas por parte del “Chicharito”, una de las cuales sacó Filipe Luis sobre la línea de gol, al minuto 81.

Atlético sufría y parecía que podía llegar el empate, pero entonces llegó el gol de Fernando Torres, quien había ingresado de cambio poco antes, para firmar el 4-2 definitivo.

La victoria permite a los colchoneros encarar con ventaja el partido de vuelta en Madrid, que se disputará el 15 de marzo sobre el césped del estadio Vicente Calderón.