abc Radio


Amplitud para la familia con Nissan X-Trail

Tras 15 años de haber llegado a nuestro país, Nissan X-Trail, en su tercera generación, recibe un sutil cambio para hacer frente a sus competidores. Un modelo que se ha colocado dentro de los favoritos de su segmento, pero ahora se presenta con nuevo diseño interior y exterior, mayor seguridad y tecnología, buscando así ser líder y tener nuevos clientes para la marca.

En términos estéticos agrega un frente más agresivo y atractivo a la vista, con su famosa parrilla V-Motion, fascia delantera nueva, faros auxiliares de niebla y faros en forma de boomerang. Porta rines de 19 pulgadas, molduras cromadas en los laterales y defensa trasera renovada.

undefined

Al interior uno de los principales cambios es el volante, el cual ahora viene con forma de D con control de crucero, asistencia al conductor y de sonido, una pantalla de cinco pulgadas con selección de contenido que puede mostrar navegación, rendimiento de combustible, audio o manos libres.

En el centro del tablero podemos encontrar una pantalla táctil de siete pulgadas con conectividad para todos los teléfonos inteligentes, gracias a su sistema Nissan Connect.

undefined

Disfruta del camino

En Autos OEM nos dimos a la tarea de manejar la versión Exclusive de tres filas 4WD.

Nuestra ruta por seguir fue de la Ciudad de México rumbo a Hidalgo y debemos decir que la respuesta de la camioneta nos sorprendió. El viajar con familia a veces puede ser un poco incómodo si el vehículo no es muy grande; para nuestra suerte. las tres filas de este SUV son perfectas, pues el espacio que brinda es adecuado, proporcionando comodidad para todos los pasajeros.

Además de aire acondicionado de doble zona, techo panoramico, sonido premium, el viaje se puede disfrutar aún más.

undefined

Su manejo es bueno hasta cierto punto; si lo que buscas es algo potente, este modelo no es para ti, ya que porta un motor 2.5 litros con una potencia de 169 caballos de fuerza y 172 libras pie de torque acoplada a una transmisión CVT. Para la ciudad es perfecta, pues es suave y filtra bien las irregularidades del camino como los famosos baches.

En carretera tiene buen agarre en curvas, pero en ocasiones teníamos que pisar el acelerador a fondo para poder hacer rebases o incorporaciones a vías rápidas y la respuesta es un poco tardía.

Los cambios de la caja son imperceptibles y son de manera constante, un punto que debemos reconocer es la economía del combustible.

undefined

Nissan X-Trail es una excelente opción para aquellos que les gusta salir de paseo con la familia y buscan comodidad, tecnología y seguridad con un manejo tranquilo y divertido.

Sin duda, la marca japonesa hace un buen trabajo en este pequeño rediseño de su modelo, pero aún tienen mucho que trabajar, pues la competencia es dura.

Ficha Técnica

Motor
2.5 litros

Potencia
169 hp @ 6,000 rpm

Torque
172 lb-pie @ 4,000 rpm

Precio
Desde $ 546,600