abc Radio


Autos Premium: El segundo aire de AUDI Q5

Manejamos uno de los SUV Premium más vendidos de la firma de los cuatro aros, el AUDI Q5; un modelo que llega a su segunda generación, la cual pretende continuar con el éxito que ha tenido desde su lanzamiento en 2008, al colocar 1.6 millones de unidades en el mundo.

Producido en la planta de San José Chiapa, Puebla
,
presenta una apariencia renovada; aunque luce muy similar a su predecesora, y al ser un modelo tan importante para la firma, el Q5 tenía que tener una evolución lo más ligera posible. Estrena un look más deportivo, mayor tecnología, seguridad, confort, eficiencia y desempeño, colocándose una vez más como referencia en su segmento.

Camioneta-audi-nuevomodelo.jpg
 

En su exterior, el frente resalta por su parrilla en forma hexagonal con diseño de aluminio 3D, luces Audi Matrix LED y faros LED; perfiles más marcados que se notan sobre todo en las líneas de cofre y las de la cintura que nace desde las salpicaderas.

Resguarda un motor cuatro cilindros turbo 2.0 litros con 252 caballos de fuerza y 273 libras pie de torque, acoplado a una transmisión S-Tronic de doble clutch y siete velocidades, la cual se vale del sistema Quattro para enviar la potencia a las cuatro esquinas; este sistema funciona de forma predictiva y desconecta el eje trasero cuando no es necesaria la tracción integral, volviendo a conectarlo de forma proactiva cuando se necesita.

Frontal-nuevo-audi.jpg
 

Habitáculo sigiloso

El interior del Audi está perfectamente cuidado, desde los materiales utilizados hasta los colores, resultado de un estricto control de calidad en el ensamble, obteniendo uno de los habitáculos más silencios del mercado, al filtrar los ruidos del exterior y de rodamiento de manera asombrosa.

Los asientos son muy cómodos, están tapizaos de cuero y alcántara; mientras que el volante, forrado en cuero perforado con la parte inferior aplastada redondea el ambiente deportivo del interior.

Laterales-calaveras-frenos.jpg
 

Para hacer tu conducción más placentera, el manejo es intuitivo y está marcado por tres nuevas características: las dos primeras son opcionales, la primera, el Audi virtual cockpit que presenta brillantes gráficos en alta resolución en la pantalla de 12.3 pulgadas; segunda, el Headup display que proyecta la información clave sobre el parabrisas; la tercera  y última, la pantalla MMI en la consola central que funciona como elemento de control principal.

 Los sistemas de asistencia al conductor que representan un nuevo paso hacia la conducción pilotada: ACC Stop & Go, ACC con indicador de distancia, Park Assist, Audi pre sense front, asistente para prevención de colisiones.

Suv-audi-reinvencion.jpg
 

El Audi Q5 es ágil en su manejo, transmite confianza, incluso a grandes velocidades, un

vehículo que sigue siendo un rival a vencer dentro de su categoría. Ofrece calidad, tecnología y equipamiento difícil de igualar por sus rivales.

FICHA TÉCNICA

Motor
2.0l 4 cilindros turbocargado

Transmisión
S tronic 7 vel

Potencia
252 hp

Precio
$930,850