abc Radio


BMW Serie 1 con look deportivo

Estar al volante de un BWM siempre es una experiencia única. En esta ocasión nos tocó disfrutar el recién llegado Serie 1 Sedán a territorio mexicano, vehículo disponible en versión Sport Line, con opción de motorización de tres o cuatro cilindros.

Sin perder más tiempo, nos abrochamos el cinturón y encendimos el motor. Debemos decir que extrañamos un poco el rugido del motor característico de algunos modelos, pero emprendimos nuestra ruta muy temprano para evitar un poco el caos de la Ciudad de México.

Cuando las llantas delanteras tocaron la carretera, aceleramos a fondo y las largas rectas de la ruta nos permitieron llevarlo al límite; nos sorprendió su empuje e inmediata respuesta de su transmisión Steptronic de ocho velocidades, la cual realizaba los cambios de forma precisa e imperceptible.

undefined

En la pequeña zona de curvas, el balance perfecto de su peso se hace presente, la dirección nos lleva a tomarlas con gran ritmo, mientras que el control de tracción y estabilidad nos dirigen a rozar los límites sin que este Serie 1 Coupé pierda el aplomo en lo más mínimo.

Diseño poderoso

Al frente sobresale la tradicional parrilla de riñón, la cual está enmarcada por dos grupos de faros de tecnología LED de última generación, entradas de aire distintivas, voladizos cortos y un cofre pronunciado.

La parte trasera luce un diseño específico del modelo dominado por líneas horizontales que resaltan el ancho de éste. Las luces traseras, que sobresalen en la sección lateral para formar una forma de L característica, también enfatizan la poderosa apariencia del vehículo.

undefined

Por dentro, encontramos los tradicionales materiales de alta calidad que distinguen a todos los modelos de BMW. La cabina está totalmente orientada al conductor para facilitar su manejo. Cuenta con volante deportivo multifuncional de piel y asientos abatibles.

En cuanto a infoentretenimiento tiene interfaz USB y bluetooth audio streaming para un teléfono, además de un pequeña pantalla a color de 6.5 pulgadas en la consola central con controlador iDrive.

undefined

Ficha Técnica

Motor 4 cilindros en línea TwinPower Turbo

Potencia 192 hp

Torque 280 Nm

Vel máxima 235 km/h

undefined

Precio desde $569,900 MXN

Destacados

  • 7.5 segundos acelera de 0-100 km/h
  • 15.9 km/l rendimiento combinado