abc Radio


Cabrera correrá en la Fórmula 4

Después de terminar en el Top Ten en la Fórmula 4 Masters Asiática, a sus 16 años, Manuel Cabrera hizo un recuento de los logros que ha tenido a lo largo de su corta, pero fructífera carrera, en la que tendrá una participación en la FIA F4 NACAM, que será la carrera preliminar del Gran Premio de México, a celebrarse los días 28 y 29 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

De visita en la redacción de ESTO, el joven piloto mexiquense platicó que apenas tiene cinco años corriendo, pero que a la edad de 9 comenzó su aventura en el automovilismo dentro de los go-karts, donde de ahí figuró hasta ser tomado en cuenta para el brinco a la Fórmula 4, donde corre desde hace dos años y hoy por hoy se afianza para algún día emular los pasos de Sergio Pérez en el “Gran Circo” de la Fórmula 1.

“Competí ante pilotos de todo el mundo, estuvo muy reñido el campeonato. Voy a estar en la Fórmula 4, en la carrera preliminar de la máxima categoría, en la que espero traer el mejor resultado, por lo que me estoy preparando mucho para lograrlo”.

Sin embargo, para Manu, esta es la primera vez que formará parte del programa de actividades de la Fórmula 1, pero no desconoce el competir para eventos internacionales como la GT Series, donde dejó buen sabor de boca, “pero ya estoy acostumbrado a este tipo de ambiente. La Fórmula 1 es la Fórmula 1, por lo que ganar en la Fórmula 4, que es el objetivo sería algo padre”, manifestó el volante del #99.

Un objetivo claro, llegar a las categorías estelares del deporte de la velocidad y ser un referente como lo son Checo Pérez en la Fórmula 1 o Daniel Suárez en NASCAR, es para Manu Cabrera el reto que tiene consigo mismo, pero para lograrlo, sabe que el camino no es sencillo, por lo que debe afianzarse entre los mejores del mundo y la disciplina y sacrificios tendrán su recompensa.