abc Radio


Con personalidad urbana, así es el Honda City 2018

Posiblemente sea uno de los autos menos conocidos de Honda; sin embargo, se ha colocado con una opción muy completa en diseño, tecnología, seguridad y desempeño.

Honda City tiene ya cuatro generaciones en el mercado global y desde su arribo a nuestro país en 2010, se h colocado como un competidor fuerte en el segmento de los subcompactos, gracias a las características de espacio, y calidad que lo respaldan como un genuino producto de la marca japonesa.

El modelo 2018 roba miradas con su nuevo frente más deportivo, el cual se enmarca con una defensa frontal más estilizada y entradas de aire anchas para un mejor enfriamiento del motor, así como una parrilla en línea con el diseño

undefined

Para darle más personalidad, se incorporaron luces diurnas LED, faros de niebla y un estilo de luces frontales más fuerte y juvenil, así como un centro de gravedad más bajo que mejora el manejo.

En la parte trasera, encontramos un inserto tipo panal en negro y reflejantes a los lados, calaveras con algunos cambios para acentuar el rediseño y antena en el toldo tipo aleta de tiburón.

Ahorro al máximo

Bajo el concepto Man Maximum / Machine Minimum, el City ocupa un espacio mínimo para el motor, un cuatro cilindros 1.5 litros, que desarrolla 118 caballos de fuerza y 107 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades, o bien una confortable transmisión continuamente variable.

En estos días en los que el precio de la gasolina está alto, este vehículo cuenta con el sistema ECO Assist que, al oprimir el botón verde “ECON”, reprograma el sistema de inyección y la transmisión para hacer un óptimo uso del combustible para condiciones de tránsito citadino.

undefined

Gracias a esto, se tiene un mejor rendimiento de combustible con hasta 18.1 km/l en ciudad, 24.1 km/l en carretera, y 20.8 km/l combinado.

Sensaciones premium

Por dentro, el espacio está pensado en sus pasajeros, con un habitáculo de los más amplios en su categoría, que incluye descansabrazos central en la segunda fila.

El tablero fue diseñado en capas, utilizando materiales de alta calidad, con texturas suaves al tacto, así como una apariencia y sensación de un auto Premium

.
undefined

En el volante forrado en piel se encuentran los controles para el sistema de audio, computadora de viaje, control de velocidad de crucero; en la parte posterior, incluye paletas para realizar cambios manuales simulados en la transmisión, para una sensación más dinámica de manejo

En el tema de seguridad, integra bolsas de aire frontales, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes LATCH para asientos de niños pequeños.

Ficha técnica

Motor 1.5 L

Potencia 118 hp @6,600

Torque 107 lb/ft @4,600

Transmisión manual de 5 velocidades o CVT

Precio y versiones

LX MT $250,900

LX CVT $266,900

EX CVT $288,900