abc Radio


Conoce los mejores sistemas de seguridad que debe tener tu auto

México es uno de los principales países productores de vehículos; tan solo el 90 por ciento de los autos fabricados en territorio nacional son destinados a exportación a países como Estados Unidos, Canadá y Europa, donde los estándares de seguridad son muy rigurosos.

En nuestro país, los autos con versiones básicas traen muy pocos aditamentos en sistema de seguridad; a estos modelos ac- ceden las personas que pueden pagar muy poco, aunque a largo plazo les puede costar la vida.

Pero ¿qué pasa con los que se comercializan en nuestro país?

La mayoría salen a la venta con niveles de seguridad muy por debajo en comparación con los que se exportan.

“En los autos básicos se ahorran costo en seguridad; por otro lado, se cobra un sobre costo, porque te están vendiendo un auto con rines muy bonitos, con techo panorámico, estéreo sofisticado, vestiduras de piel, entonces a ese sí lo equipan muy bien, te venden el paquete com- pleto”, comentó Stephan Brodziak, coordinador de la Campaña de Seguridad Vehicular de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-194SCFI-2015 “.

undefined

Dispositivos de seguridad esenciales en vehículos nuevos- especificaciones de seguridad”, el Gobierno Federal es responsable de procurar que las medidas para garantizar que los pro- ductos que se comercialicen en territorio nacional contengan los requisitos necesarios para una efectiva protección del consumidor.

De acuerdo con El Poder del Consumidor, las tecnologías de seguridad en autos nuevos están diseñadas para salvar la vida de dos maneras: evitando siniestros viales y protegiendo mejor la integridad de los ocupantes en caso de colisión.

La seguridad en los vehículos es algo que va cambiando al igual que los estándares de medición, por lo que un auto que en 2015 obtuvo cinco estrellas, probablemente en 2018 no lo hará. Cuando acudas a algún concesionario de la marca que elijas, pídele al vendedor que te explique de forma detallada, el equipamiento en seguridad del vehículo que piensas adquirir; recuerda que tu integridad y la de tu familia está de por medio.

undefined