abc Radio


Continúa la leyenda: redescubre el nuevo Jetta

El auto más emblemático en la industria mexicana, testigo de muchas historias y líder de su segmento con 1.4 millones de unidades vendidas en el país durante casi cuatro décadas, cambia por completo.

Viajamos hasta Los Cabos para ser testigos del lanzamiento internacional del nuevo Jetta 2019, la séptima generación del referente de los sedanes.

Fabricado sobre la Plataforma Modular Transversal (MQB), la cual le permite tener un mayor espacio interior, reducción de peso y una extraordinaria rigidez estructural otorgando mejor seguridad.

undefined

Solo conserva el nombre

El vehículo de la firma alemana con mayor presencia en México cambia de manera radical, dando inicio a una nueva etapa para los fanáticos del modelo.

Su renovada imagen se caracteriza por ser más estilizado, presenta líneas laterales más dinámicas; el techo es más cercano a un coupé, el frente es más expresivo, y continúa con el ADN de Volkswagen con sus barras horizontales cromadas de la parrilla central, haciendo un encuadre perfecto con la parrilla y los faros con gráficas hexagonales y trapezoidales.

undefined

Al interior podemos notar un estilo moderno y tecnológico que va de acuerdo a su imagen exterior; la consola central y los controles están dirigidos al conductor facilitando su operación; presenta más espacio para cabeza, rodillas y hombros, cinco personas pueden transportarse sin problema.

En conectividad e infoentretenimeinto, cuenta con pantalla touch de 6.5 hasta ocho pulgadas, depende la versión y App connect.

undefined

La seguridad es muy importante, por ello todas las versiones cuentan con seis bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción, de estabilidad, asistente de arranque en pendiente e integra frenos de disco ventilados con suspensión Mc Pherson en la parte delantera y de disco con suspensión semindependiente en parte trasera.

En su paso por carretera

El corazón de Jetta cambia al incorporar un motor TSI turbo de 1.4 litros que otorga 150 caballos de potencia con transmisión manual o transmisión Tiptronic, ambas de seis velocidades; únicamente en la versión Highline se ofrece con transmisión Tiptronic.

undefined

Después de conocer a detalle el vehículo, nos colocamos el cinturón, pusimos manos en el volante y arrancamos; la respuesta es ágil, en zona de curvas que fue nuestra mayor prueba se comportó de manera excelente, su adherencia al pavimento siempre estuvo presente, transmitiendo seguridad al conducir.

La respuesta de su dirección es directa y precisa; además, gracias a sus sistemas de asistencia, nos ayudaron a mantener el control del en todo momento. En recta logramos pasar los 200 kilómetros por hora sin problema y no se percibía la velocidad, pues el vehículo en ningún momento perdió estabilidad.

El nuevo Jetta 2019 ofrece mucho más espacio otorgando mayor comodidad, tecnología y seguridad; para la marca es “El Mejor De Todos los tiempos”. ¿Será?

undefined

Precios y versiones

Comfortline

$329,900.00 MT y $349,900.00 AT

R-Line

$372,900.00 MT y 392,900.00 AT

Highline

$422,900.00 AT